Para Menna, la reunión de mañana es solo "una reunión kirchnerista"
El diputado nacional Gustavo Menna confirmó ayer que no participará del Encuentro Patagónico que tendrá lugar mañana en Comodoro Rivadavia, ya que lo calificó de "una reunión kirchnerista". El legislador macrista cuestionó que "solo se critique o se le eche la culpa de todo a Nación, cuando tenemos una provincia altamente endeudada".

Gustavo Menna, único legislador nacional por Chubut de la Alianza Cambiemos, no participará del Encuentro Patagónico que mañana se realizará en Comodoro, donde se buscará definir acciones para frenar el ajuste que se impulsa desde Nación en general, pero sobre todo en lo que respecta a la región, donde ya se eliminaron reembolsos por puertos regionales y el Fondo Sojero, mientras está pendiente el recorte de las asignaciones familiares y cada vez suena más fuerte la eliminación del subsidio al consumo de gas.

“No voy a participar porque consideró que es una reunión kirchnerista o del justicialismo. No fui invitado, por otra parte”, indicó el diputado Menna, quien además señaló que “hubiera sido bueno que se junten antes, cuando durante 7 años el gobierno nacional de Cristina se quedó con el 15% de la coparticipación que le corresponde a cada provincia”.

En diálogo con El Patagónico, el exsíndico del Banco Chubut dijo que lo que sucederá mañana “es la continuidad de la reunión que tuvieron en Bariloche. Está muy bien que se junten, todo el mundo tiene ese derecho. Lo que me parece mal es que ahora lo hagan por la eliminación del Fondo Solidario y no lo hicieron antes cuando Nación se quedó con 15.000 millones de pesos”.

El abogado comodorense volvió a defender la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario, conocido como sojero, ya que “se trata de un decreto de necesidad y urgencia del 2009, que se contrapone con la Constitución y que ya iba camino a desaparecer. Por otro lado, por el mismo se perderían 500 millones de pesos al año y el gobierno nacional mejoró la coparticipación para Chubut en más de un 50%, con lo cual la ganancia o el ingreso es mucho mayor que lo que se deja de percibir por el otro”.

“UNA PROVINCIA ENDEUDADA”

Como es habitual, el legislador optó por relacionar las dificultades económicas actuales con “la situación en la que dejó el país la gestión anterior. Hoy se trata de ordenar de la mejor manera posible el desastre que se dejó. En ese camino estamos; lo que pasa es que siempre se cuenta una parte de la historia porque se habla de lo que pasa en Nación o se le echa la culpa a ella, pero no se dice que la Provincia está altamente endeudada”.

Menna insistió en que “Chubut perdió una oportunidad magnífica de mejorar la coparticipación, pero el gobierno de aquel entonces (en alusión al de Martín Buzzi) cedió ante la segura presión de Cristina Fernández de Kirchner y desistió de 6 juicios con los que pudo haber ganado más de 5000 millones de pesos. Lo peor es que lo hizo a cambio de nada”.