Para Núñez la reversión de las áreas "fue el final de una agonía"

El presidente de la Cámara de Empresas Regionales del Golfo San Jorge, Esteban Núñez, aseguró que la remisión de las áreas El Trébol-Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido en Chubut marca un “punto de inflexión”, pero señaló que no es una solución definitiva para la situación que enfrentan las pymes regionales.

Esteban Núñez afirmó a través de los micrófonos de Radiocracia que el acto de ayer en Ramón Santos marcó “el final de una agonía" y consideró que esta situación a futuro, "abre muchos incertidumbres y caminos posibles”.

En este marco, informó que “el gobernador estuvo el día martes en la Cámara explicándonos los alcances de lo que estaba haciendo y lo que se rescató en el encuentro, es algo que debía pasar, porque esto era un diálogo de sordos”.

Esteban Núñez consideró que YPF desperdició una
oportunidad histórica.
En cuanto al acompañamiento por unanimidad de la Cámara de Empresas Regionales a esta decisión gubernamental, dijo que “hay un hecho concreto de que realmente esta empresa (YPF) se ha distanciado de la comunidad, de la región y hasta de las necesidades y objetivos del país”.

Destacó que le quedó un “gusto amargo” por esta situación debido a lo que representa históricamente la operadora para la provincia del Chubut.

En este ámbito, recordó que la petrolera liderada por el grupo Eskenazi en la Argentina, “en estos últimos años ha tenido muchas oportunidades, porque realmente hace seis meses atrás todos sabíamos que era una empresa que tenia acompañamiento, tenia llegada  y lo que proponía lo venía logrando", y aseguró que "ha desperdiciado una oportunidad histórica”.

De igual manera, aclaró que la decisión del gobierno comenzó  como “una acción buscando reacción y lo que uno ve es todo al revés, aumentar el conflicto y justificar lo injustificable”.

LA SITUACION DE LAS PYMES

Con respecto a cómo afecta la reversión de las áreas a las pymes, Núñez dijo que “para las pymes no termina con esto, nosotros esperamos que esto sea un punto de inflexión”. También, destacó que “el mensaje de ayer es un mensaje para todos los empresarios, no solamente para YPF. Nos queda claro que las empresas podemos hacer plata, pero evidentemente tenemos que tener una responsabilidad empresaria en serio.  No podemos tener empresas ricas en comunidades pobres”.

Al respecto, señaló que “lo que estamos buscando es que haya un cambio de política y  que nos sentemos a ver cómo las cosas siguen para todos y no para un sector”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico