Para Pais, "la presión de los patagónicos pudo más"
El senador nacional Juan Mario Pais destacó este martes la "presión de los actores sociales y políticos" que permitieron la marcha atrás del Gobierno nacional en el recorte sobre los adicionales por zona a las asignaciones familiares que perciben los trabajadores, jubilados y pensionados de la región Patagónica.

El legislador chubutense expresó su satisfacción con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 816/18 que restituyó la plena vigencia de los adicionales y remarcó que “las idas y vueltas del Gobierno en este tema hablan de una improvisación permanente y una visión centralista del país que afortunadamente en este caso hemos podido revertir”.

La presión de los patagónicos pudo más que los fundamentalistas del ajuste La presión de los patagónicos pudo más que los fundamentalistas del ajuste

El propio decreto publicado hoy reconoce en sus fundamentos que en virtud de “diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión”.

Para Pais éste párrafo reconoce la presión de los patagónicos, pero también “la completa falta de sensibilidad social y de estudio serio sobre el tema de quienes dictaron el Decreto 702/18 y del coro de funcionarios y de algunos legisladores que salieron a justificarlo en su momento”.

“El gobierno y sus múltiples voceros presentan al ajuste sobre los más desprotegidos como la única solución a la crisis que atraviesa el país. Esto no es así. La historia reciente de nuestro país nos muestra cuáles son las consecuencias de este tipo de políticas. No podemos repetir los errores del pasado, ni permitir que nos vuelvan a embaucar con las recetas del FMI y de los fundamentalistas del recorte”, finalizó.