Para parquizar, deberían volver a levantar las veredas del Liceo

Desde el área de Parques y Paseos informaron que la reparación de las veredas arruinó el sistema de riego, por lo que no se pudieron instalar las plantas previstas en el lugar. Señalaron, que como está hoy la obra, se podrían generar descargas eléctricas.

Para fin de año estaba prevista la inauguración del “paseo saludable” reconstruido en el perímetro del Liceo Militar General Roca. Al momento de inicio de la obra, el retiro de los árboles de las veredas generó gran polémica en el barrio por el reclamo de los vecinos acostumbrados al espacio verde que ofrecía el lugar.

El pedido fue tomado por el municipio, desde donde se aclaró que se instalarían plantas acordes al espacio, que no afecten a las renovadas veredas. Sin embargo, parece que esto no será posible. Esta mañana, el responsable de Parques y Paseos, Gustavo De Vadillo explicó que no se pudieron instalar las plantas previstas en el lugar porque la obra de la vereda afectó de manera directa el sistema de riego.

En la zona lindante al liceo, según la explicación de De Vadillo, “hay dos canillas, una en Portugal y ruta y otra en Polonia y ruta, pero la de Polonia no funciona el agua”, porque no se respetó la instalación, dijo.  

Por esta razón “tendrán que romper (las veredas nuevas) para darle una solución, porque en esta época del año y más con el problema que estamos teniendo con el agua no podemos disponer cada tres días de un camión para regar las plantas, pero con el sistema de riego, eso se facilitaría porque el riego se hace de noche cuando el consumo de agua disminuye”, fundamentó.

El problema, según señaló el responsable de Parques y Paseos, ya está en manos de Obras Públicas y aunque se esperan respuestas inmediatas descartó la posibilidad de que se pueda inaugurar con las plantas y todo instalado el paseo antes de fin de año.

Sobre los riesgos que encubre avanzar sin reparar el lugar, explicó:  “en la Portugal, por el medio del cantero, pasa la cañería de agua e iluminación, quien haya hecho los pozos tocó los cables y pinchó los de luz, si eso está mordido y después se riega, cualquier chico o persona puede tener una descarga eléctrica cuando toque la planta”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico