Para Sergio Batista, el partido ante Costa Rica “es una final”

“Nos jugamos todo en ese partido y hay que entrar con esa mentalidad. Pero tengo mucha confianza en que vamos a ganar y con cinco puntos estaremos en la siguiente ronda de la Copa. Depende exclusivamente de nosotros”, expresó el DT.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, calificó al partido del lunes ante Costa Rica como “una final”, aunque se mostró confiado “en lograr la clasificación” para los cuartos de final de la Copa América 2011.
Además, apuntó que “la lentitud” fue el motivo por el que el equipo en el empate 0-0 ante Colombia en Santa Fe, volvió a jugar mal; y agregó que “uno nunca quiere irse silbado de la cancha, pero la gente tiene derecho a expresarse y lo respetamos”.
En conferencia de prensa, Batista apuntó: “Contra Costa Rica es una final. Nos jugamos todo en ese partido y hay que entrar con esa mentalidad. Pero tengo mucha confianza en que vamos a ganar y con cinco puntos estaremos en la siguiente ronda de la Copa. Depende exclusivamente de nosotros”.
Respecto del funcionamiento exhibido anteanoche por el seleccionado, el “Checho” indicó: “Durante el primer tiempo fuimos lentos. Tuvimos la pelota pero no fuimos verticales. Eso nos llevó a desesperarnos y no hicimos el partido que nos hubiese gustado”.
“El ingreso de (Fernando) Gago fue para darle más salida al equipo, que es lo que nos está faltando desde el medio hacia adelante. Con los tres delanteros más Lionel (Messi) tirándose como volante pensábamos que podría funcionar, pero no nos están saliendo las cosas”, agregó.
Además admitió: “Por cómo se dio el partido puede ser que hayamos ganado un punto. Pero por lo que apostamos como equipo perdimos dos, más allá de que Colombia lo planteó bien”.
De todos modos, el entrenador del seleccionado insistió: “Sigo confiando en estos jugadores. No nos salen las cosas a nivel funcionamiento. Tenemos una idea que tratamos de respetar pero la lentitud nos impide desarrollarla”.
De los posibles cambios para los próximos encuentros dijo: “La idea de unir a Messi con (Javier) Pastore puede estar. Lo mismo que poner un 9 más definido. Pero no soy de cambiar tanto. Vamos a mantener esto, aunque es cierto que por ahí nos falta un 9 de punta, que se meta entre los centrales, porque a Lionel le están cerrando bien los espacios, se hace muy difícil entrar”.
Finalmente, y en relación a los silbidos con los que fue despedido el equipo, Batista concluyó: “A uno no le gusta salir de esa manera, pero hay que respetar a la gente. Vino a vernos ganar y no pudimos. Hay que revertir esta situación y estoy seguro de que podemos hacerlo”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico