Para Stornelli, no se trata de una interna policial

La Plata (Télam)
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, consideró ayer que el llamado a la línea de emergencias 911 en el que se reveló el lugar donde estaba secuestrado Leonardo Bergara fue efectuada por los propios captores.
“Seguramente estaba programada por los propios autores del hecho esta situación, que llaman al 911 y dicen el lugar”, dijo Stornelli en conferencia de prensa en La Plata.
Respecto a versiones que mencionaban la posibilidad de que el caso sea un “autosecuestro”, el ministro se limitó a decir: “Bergara tenía todos los signos físicos de un cautiverio prolongado”.
Stornelli negó que, aunque haya efectivos sospechosos, este secuestro sea producto de una “interna policial” y aseguró que se trata de “una banda de delincuentes que ha secuestrado una persona”
El ministro explicó que para cometer este secuestro y cobro de rescate “no se requiere una gran logística, lo que se requiere es conocimiento”.
“Yo estoy convencido de que muchas de las personas que están involucradas en esto tienen conocimientos y experiencia en secuestros extorsivos”, afirmó.
Stornelli precisó que “hay gente que puede tener estos conocimientos por haber estado en alguna fuerza y hay gente que lo tiene por haberse dedicado a ese delito, porque desde hace mucho tiempo hay bandas de delincuentes que no son policías que han recuperado su libertad el año pasado”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico