Para Taboada, el Gobierno nacional tiene que obligar a las empresas petroleras a subir los equipos de torre

El diputado Jorge Taboada participó ayer de la presentación del plan de reforestación del bosque de Cholila, que se realizó en el aeroclub local.
Antes del encuentro fue consultado por El Patagónico respecto de la crisis que atraviesa la Cuenca del Golfo San Jorge ante la caída de la actividad petrolera y la posibilidad de que la CGT concrete el paro el mes próximo, en día a confirmar.
El legislador y titular del Sindicato de Camioneros de Chubut sostuvo que "hay motivos más que suficientes para empezar con medidas de acción directa”, ya que “no hay intención del Gobierno nacional de ir solucionando los problemas".
Además, planteó la necesidad de buscar alternativas urgentes, ya que "la situación del país para el sector del trabajo es más que delicada”.
"Esto se agrava a fines de noviembre y fundamentalmente a fines de diciembre, pero esto se apacigua obligando a las empresas petroleras a subir los equipos de torre. Que YPF empiece de una vez por todas a cumplir un rol social porque nunca lo hizo”, señaló.
"Esa es la solución. Si los equipos de torre están, todos tenemos trabajo. Si los equipos de torre están abajo, y siguen bajando equipos, esto se va agravar aún más y todavía estamos esperando un gesto de YPF como una empresa nacional. Nosotros decimos que tiene que hacer punta, en principio no para hacer beneficencia sino para que Argentina logre el autoabastecimiento con todo lo que supimos tener”, agregó.
Cabe recordar que una semana atrás el diputado participó de la reunión que mantuvieron los gremios con las operadoras petroleras. Allí cuestionó la realidad de la actividad, ya que considera que en los últimos 10 meses se perdieron más de 10.000 puestos de trabajo. Sin embargo, ningún organismo de trabajo tiene estadísticas oficiales sobre la situación laboral que vive la industria petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico