Para Taiana, en las Legislativas de octubre se decide si se pone un límite al Gobierno

El excanciller y actual compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner por el Frente Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, destacó ayer que lo que está en juego en las elecciones Legislativas de octubre no es la posibilidad de que él finalmente acceda a una banca en el Senado sino "ponerle un límite o no al Gobierno".

"Más que mi lugar, lo que se juega es ponerle un límite o no al Gobierno, eso me parece que es lo más decisivo. Por eso digo que el voto de octubre para la mayoría de los bonaerenses debe ser un voto de apoyo a Unidad Ciudadana", dijo a Télam Taiana.
"El voto de apoyo a Unidad Ciudadana es en realidad un voto en defensa propia, en defensa de sus derechos, de su trabajo, de sus ingresos, en defensa de su calidad de vida", detalló el candidato que compite por una banca en el senado contra la oficialista Gladys González, compañera de fórmula de Esteban Bulltich.
Con respecto a cómo se planifica la segunda etapa de su campaña, Taiana explicó que habrá "mucho despliegue territorial y se estará muy cerca de la gente, movilizando todo nuestro espacio y sumando a todos lo que están descontentos, desilusionados, preocupados y nos lo hacen saber".
"Vamos a hacer una gran campaña ciudadana, con encuentros de dos personas y actos de 20.000 o 100.000 personas. Lo importante es estar unidos y trabajar para volver a tener futuro. Las PASO han dejado una lección: la fuerza opositora más consecuente, más clara en su diagnóstico y su propuesta y, al mismo tiempo, la más numerosa y potente es Unidad Ciudadana".
Con respecto al pedido de "unidad" que inició formalmente Cristina el lunes a través de una carta publicada en las redes sociales, Taiana aclaró: "estamos buscando unidad y, en esa unidad lo central es que participen la mayor cantidad básicamente y primero de peronistas y después de todos aquellos que criticaron la política del Gobierno (de Mauricio Macri)".
En ese contexto, Taiana sostuvo que "lo lógico sería que si uno es opositor apoye a Unida Ciudadana para seguir concentrando ahí la mayoría del voto opositor, para poder así derrotar al Gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico