Paraguay recibe a Venezuela en busca del último milagro

El seleccionado paraguayo de fútbol recibirá esta noche a su par de Venezuela, ya eliminado, en busca del triunfo que le permita soñar -con la necesaria ayuda de otros resultados- con la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El partido correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará desde las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y la televisación en directo de la señal alternativa de TyC Sports.

Paraguay necesita imperiosamente de un triunfo -todavía mejor si es por amplia diferencia- y esperar de una serie de resultados ajenos para tener chances de clasificar al próximo Mundial de fútbol.Luego del agónico festejo ante Colombia, en Barranquilla, tras el triunfo por 2-1 (que también celebró Argentina), el equipo guaraní quedó séptimo con 24 puntos aunque con la peor diferencia de gol (-5) de los cinco seleccionados que se disputan las dos plazas directas y el repechaje.La única opción de Paraguay para sacar pasaje directo a Rusia será vencer a Venezuela, que Argentina no le gane a Ecuador en Quito; que Chile pierda en Brasil; sin importar el resultado entre Perú y Colombia en Lima.También tiene posibilidades de acceder al repechaje -siempre con una victoria- pero depende exclusivamente de una derrota de Chile.

El equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce llegó hasta la última fecha con chances ya que en 2017 tuvo el tercer mejor rendimiento de Sudamérica por detrás de Brasil y Perú con nueve puntos sobre los quince en juego durante el año.

Tras llegar a cuartos de final en Sudáfrica 2010 con Gerardo Martino como entrenador, la “Albirroja” quedó afuera de Brasil 2014 y por eso se aferra a la ilusión para volver a disputar el certamen más importante de este deporte.Enfrente tendrá a Venezuela que si bien está en la última posición con apenas nueve unidades lleva tres partidos sin perder con empates ante Colombia (0-0), Argentina (1-1 en Buenos Aires) y Uruguay (0-0).

El entrenador de la “vinotinto”, Rafael Dudamel, inició el recambio generacional con la base del equipo Sub 20 que fue subcampeón en el último Mundial de la categoría y le dio resultado, ya que superó en buena forma compromisos complicados.

Paraguay no podrá repetir la formación que silenció a todo el público colombiano ya que el mediocampista Richard Ortiz recibió la segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que Víctor Cáceres fue dado de baja por lesión.

Además, el cuerpo técnico respetará la titularidad de Paulo da Silva y Junior Alonso, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión y completarán las seis variantes con respecto al partido jugado en Barranquilla.

Dudamel, en cambio, introducirá una sola modificación y será el ingreso de José Manuel Velázquez por el sancionado Mikel Villanueva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico