Paraguay se mide esta noche con una Venezuela que va por su primera final

Los paraguayos vienen de eliminar en las semifinales a Brasil desde el punto del penal. La “vinotinto” se dio el lujo de dejar en el camino nada menos que a Chile, que llegaba como invicto.

Mendoza (Télam)

El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, enfrentará esta noche a su par de Venezuela, la revelación del certamen, en una inédita semifinal de la Copa América 2011.
El encuentro, que por las presunciones de la prensa especializada estaba reservado para Chile y Brasil, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21:45.
El árbitro será el mexicano Francisco Chacón, asistido en las bandas por el costarricense Leonel Leal y por el colombiano Humberto Clavijo.
Ambos conjuntos ya se midieron la semana pasada, en partido por la fase inicial del grupo B de la competencia. En el estadio Padre Martearena de Salta, Paraguay ganaba por 3-1 en las postrimerías, pero la reacción del equipo de César Farías produjo el milagro y se llegó a un impensado empate 3-3, con los agónicos goles de Nicolás Miku Fedor y Grenddy Perozo.
En los antecedentes más cercanos, los dos equipos sufrieron mucho para avanzar a esta instancia.
En el estadio Ciudad de Plata, Paraguay fue superado durante el desarrollo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue por Brasil, pero la puntería de sus jugadores y las manos del arquero Justo Villar le entregaron la clasificación a la ‘albirroja’ que llegó a esta semifinal sin siquiera haber ganado un partido (empató los cuatro que jugó).
Por su lado, bajo un intenso frío en el estadio Bicentenario de San Juan, Venezuela mostró oportunismo, aprovechó dos jugadas de pelota detenida y se impuso por 2-1 a un Chile que ‘machacó’ insistentemente en la segunda parte y convirtió en figura al arquero venezolano, Renny Vega.
“Rescato el sacrificio y el corazón de este equipo. Brasil fue superior a nosotros y debió haber ganado en los 90 minutos o en los 30 de alargue”, reconoció el ‘Tata’ Martino, dando muestra de una desacostumbrada sinceridad que contrasta con el manual de declaraciones de ‘casete’ que muchos otros entrenadores esgrimen cuando los resultados le son favorables, a pesar de haber sido dominados en el trámite del partido.
“A mí no me sorprende lo que estamos realizando. Ya había dicho que la verdadera selección se iba a ver en la Copa América. Lo que pasa es que hay algunos que no quisieron escuchar”, refutó el técnico César Farías, enfrascado en una verdadera ‘lucha dialéctica’ con varios de los colegas venezolanos que cubren las alternativas de este torneo continental.
Por primera vez en la historia, un combinado ‘vinotinto’ arriba a esta instancia de semifinales: “No nos conformamos. Ahora queremos llegar a la final. Sabíamos que nuestro objetivo consistía en jugar los seis partidos”, consideró el DT venezolano, a quien ya le endilgan el mote de “revolucionario” en un fútbol que crece día a día y se ilusiona con dar el golpe.
De cara al encuentro de hoy, el entrenador deberá resolver la ecuación que representa la salida de Tomás Rincón, expulsado en el triunfo ante los chilenos. El ingreso de Luis Seijas (ex Banfield) o el de Giácomo Di Giorgi asoman como alternativas para cubrir esa vacante.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico