Paraguay y Ecuador quedaron a mano anoche con el cero

Santa Fe (Télam)
El seleccionado de Paraguay no logró confirmar en el juego su condición de favorito y cedió anoche un empate sin goles ante su par de Ecuador, en un discreto encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2011.
El arquero argentino de Ecuador, Marcelo Elizaga, fue el jugador más destacado del encuentro gracias a tres intervenciones que impidieron la caída de su valla, aunque en el balance del juego la igualdad no le quedó mal al partido.
Con este resultado, las posiciones de la zona muestran a los cuatro equipos igualados con un punto cada uno, ya que a primera hora Brasil y Venezuela empataron sin que se abriera el marcador.
El árbitro argentino Sergio Pezzotta cumplió una labor correcta, en el marco de un partido lealmente disputado, no obstante lo cual recibió insultos de la mayoritaria parcialidad “guaraní”.
Paraguay tuvo un arranque auspicioso, basado en un buen trabajo de Ortigoza y Barretto en el mediocampo, que le permitió ejercer un leve dominio y disponer de las primeras aproximaciones ante el arco rival.
Así, sobre los 13 minutos, una buena jugada de Estigarribia por la izquierda derivó en un centro para Barretto, quien remató con potencia desde el borde del área, obligando a una buena contención de Elizaga.
Dos minutos más tarde Santa Cruz, desde unos 25 metros, también encontró la oposición del arquero argentino, que luego se lució en gran forma al despejar al córner un remate de Ortigoza que se dirigía al gol, contra el palo izquierdo.
Ecuador, que había manifestado dificultades para obstruir el juego paragayo en la zona central, logró al promediar la etapa equilibrar el desarrollo y poco a poco logró acercar a sus hombres al área rival.
A los 27 Cristian Benítez elaboró la jugada individual más vistosa del encuentro al dejar sin reacción a los zagueros centrales de Paraguay, pero al momento de eludir a Villar no consiguió una posición franca de remate.
Castillo, a los 35, probó suerte desde afuera del área pero su disparo se fue desviado, por la derecha del arco rojiblanco, en la última jugada de cierto riesgo de la primera mitad.
En el complemento los dirigidos por Reinaldo Rueda insinuaron mayor atrevimiento en el inicio e incluso tuvieron un par de chances a través de un derechazo de Caicedo, que Villar atrapó a los 3, y un cabezazo del mismo delantero que se fue alto a los 8.
Pero el peligro apareció con mayor énfasis por el lado paraguayo a partir de la categoría de Santa Cruz: primero, a los 12, habilitó con precisión a Estigarribia, que desvió su remate, y a los 17, con un cabezazo esquinado que obligó a una gran atajada de Elizaga.
Posteriormente las llegadas a las áreas comenzaron a escasear, más allá de un tiro libre de Ayoví que Villar sacó por arriba, a los 19, y un remate de Valdez que se fue afuera, tras gran jugada de Ortigoza.
Martino intentó quebrar la defensa ecuatoriana con el ingreso de Ceballos por Santa Cruz, que había perdido incidencia, pero el panorama no se modificó y el partido finalizó en una igualdad que se ajustó a los merecimientos de ambos equipos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico