Caleta Olivia (agencia)
Las pesquisas se realizaron por requerimiento de la oficina de Interpol Buenos Aires, organismo internacional que es representado por la Policía Federal que había recibido el pedido desde Paraguay. A través del mismo se solicitaba la localización de un individuo de origen paraguayo identificado como Julio Herrera Martínez.
Este pedido fue canalizado por la Delegación Comodoro Rivadavia, ante la sospecha de que el individuo pudiera encontrarse en la Zona Norte de Santa Cruz.
Por tal motivo se solicitó la colaboración de la División Delitos Complejos de Santa Cruz, cuyos integrantes lograron establecer que el individuo estaba afincado desde hace tiempo en Caleta Olivia y actualmente desarrollaba tareas de albañilería en una construcción ubicada en la zona céntrica, más precisamente sobre calle Lavalle entre las avenidas Fagnano y Güemes.
Tras verificar fehacientemente sus movimientos, avisaron a la Delegación Comodoro de la Policía Federal, por lo cual varios integrantes de esa institución se constituyeron en Caleta para realizar un procedimiento conjunto.
La comisión mixta de efectivos policiales se trasladó alrededor de las 11.15 al sitio donde Herrera Martínez trabajaba, efectuando su detención en la vía pública sin que el mismo opusiera resistencia ya que se vio sorprendido.
Inmediatamente después se dio intervención al Juzgado Federal de esta ciudad a cargo de María Inés López Paso (subrogante), quien dispuso que el sujeto prosiga detenido en Caleta hasta tanto se realicen los trámites de extradición.
Pudo saberse que Herrera Martínez está acusado se ultimar a balazos a un hombre en el año 2010 en la localidad paraguaya de San Juan Nepomuceno en un confuso episodio. Se trataba de Gustavo Sosa.
- 07 febrero 2012