Paran los hospitales de Chubut por tres días

La medida de fuerza será por 72 horas y comenzará a partir de mañana. En Comodoro harán un "ruidazo" en el Hospital Regional y luego marcharán hacia la plaza de la Escuela 83.

Después de reiteradas negociaciones que fracasaron entre los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud y el gobierno provincial, y a pesar de las especulaciones que existieron sobre la posibilidad de que se otorgue un incremento salarial de 5,98% por decreto, se mantienen los reclamos en los hospitales de toda la provincia.

A partir de mañana y hasta el jueves inclusive no habrá actividad en ningún centro de salud de Chubut. 

Cabe señalar que los trabajadores reclaman la incorporación a planta del Ministerio de Salud de más de 600 trabajadores precarizados, y un aumento del 10% en los haberes retroactivos a septiembre.

El pasado mes de diciembre, el reclamo por parte de los trabajadores alcanzó mayor grado de visibilidad con el corte de rutas que se produjo, afectando la conectividad entre Trelew y Rawson.

EN COMODORO

Desde de ATE Comodoro, su titular Jonathan Karasik, aseguró que mañana a las 10 hs "nos encontraremos en el hospital para un ruidazo, marchando hacia la plaza de la Escuela 83. Esta actividad no sólo es para los trabajadores de la salud. La invitación se extiende a toda la comunidad y sectores que puedan y quieran participar".

Asimismo, explicó a través de la Red Social Facebook que "dentro del paro por tiempo indeterminado que venimos llevando, confluimos el 6;7 y 8 de enero en unidad con otras regiones de la provincia en el paro provincial de salud debido a la negativa del mal gobierno de dar respuesta al reclamo salarial y presupuestario por los recursos que se necesitan". 

INTERNA SINDICAL

Una vez más la interna de ATE tuvo su injerencia en el conflicto de Salud, según detalla El Chubut mientras el secretario general Edgardo Hompanera se mostró dispuesto a buscar el diálogo el gobierno y hasta se desmarcó de los polémicos cortes de ruta, la oposición gremial lo desconoce como interlocutor válido. En tanto que ATSA y UPCN se sumarían nuevamente al paro que se iniciará hoy en los hospitales, pero su conducción también había cuestionado las modalidades que causaron fuerte malestar en la sociedad. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico