Pareto y Arbe serán homenajeados el domingo en los 10K de San Isidro

La judoca Paula Pareto terminó su brillante campaña deportiva, mientras que el atleta chubutense Joaquín Arbe viene de romper el récord argentino de maratón en Valencia, España.

En oportunidad del 10k de San Isidro, el municipio de esa localidad bonaerense homenajeará a una de las más notables deportistas argentinas de la última década y residente allí: la gran judoca Paula Pareto.

Paula acaba de culminar su notable campaña deportiva –que incluye la participación en cuatro Juegos Olímpicos- y ejerce su tarea de médica en San Isidro. Ella alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el bronce en Beijing 2008, además de numerosos títulos a nivel mundial y panamericano. Fue abanderada de las delegaciones nacionales y una de las deportistas más admiradas y queridas del país.

También será el marco para el homenaje que la Asociación Ñandú realizará al flamante recordman nacional de maratón, el chubutense Joaquín Arbe.

El atleta de Esquel acaba de concretar su gran logro en el Maratón de Valencia con una marca de 2h09m35s, que también constituye el 7° registro de la historia del atletismo sudamericano en esta distancia y que lo clasifica para el Campeonato Mundial de Eugene-Oregon 2022. En el mismo Maratón de Valencia tuvieron un muy buen rendimiento los otros maratonistas argentinos como Eulalio Muñoz (2h11m55s) y Miguel Angel Barzola (2h18m), en tanto Marcela Gómez debió retirarse por una fuerte caída. El vencedor de dicho maratón fue uno de los mejores corredores del mundo, el keniata Lawrence Cherono, quien ya visitó nuestro país en 2018 quedando tercero en el 21k de Buenos Aires.

La Asociación Ñandú auspició la preparación olímpica de Arbe, quien representó a la Argentina en el Mundial 21k de Polonia 2020 y en los últimos Juegos, cuyo maratón se realizó en Sapporo. Ya había tenido un notable desempeño en el Maratón Internacional de Buenos Aires 2019, cuando logró el título nacional y el subcampeonato sudamericano, logrando una marca de 2h11m02s que es la mejor de un atleta argentino en suelo nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico