París imparable: batió récord de turistas en 2017

La sombra de los atentados quedó atrás. La ciudad recibió el año pasado más de 40 millones de visitantes. Nueva York también se lució.

Las visitas turísticas de París y su región batieron récords en 2017, con más de 40 millones de visitantes, anunciaron la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de París. Así, las cifras dejan en el olvido las malas épocas que vivió la ciudad tras los ataques terroristas.

Por primera vez, la región parisina contabilizó 23,6 millones de registros hoteleros, es decir una progresión de 11,3% respecto a 2016 y de 5% comparado con 2014.

Si se tienen en cuenta todos los tipos de alojamiento, la frecuentación turística de París y su región superó los 40 millones de turistas, según estimaciones de la Oficina de Turismo.

Los visitantes procedentes de Estados Unidos superan los dos millones (+19%), informó Thomas Deschamps, responsable del Observatorio de la Oficina de Turismo. También hay un “salto espectacular” del mercado asiático y ruso, “aunque no llega a los niveles de antes de los atentados”, agregó.

En París, el número de registros hoteleros progresó 9,9%, con 6,7 millones de franceses, y 9,1 millones de visitantes extranjeros.

Entre los turistas extranjeros, el incremento más destacado fue para los rusos (50,9%), los japoneses (34,4%) y los alemanes (20,9%). En cifras absolutas por nacionalidad, son los estadounidenses (1,7 millones), los británicos (880.000) y los alemanes (590.000) los que más visitan la capital.

Por su parte, a la ciudad de Nueva York también le fue muy bien con su turismo. En 2017 también registró un nuevo récord turístico, logro que obtiene por octavo año consecutivo. La megametrópoli recibió a 62,8 millones de visitantes, lo que representa un incremento de 2,3 millones respecto de 2016. La nueva marca se desglosa en 49,7 millones de viajeros domésticos y 13,1 millones de viajeros internacionales, también récord para ambos segmentos.

Así lo anunciaron el alcalde Bill de Blasio y NYC & Company, organización oficial de marketing turístico de la ciudad.

“A pesar de las complicaciones de la Casa Blanca, hemos atraído a un número récord de visitantes a Nueva York. Esto es testimonio de la fuerza del sector turístico y los valores de nuestra ciudad”, sostuvo el alcalde de Blasio.

“Pese a las situaciones geopolíticas y a la prohibición de viaje que hizo nuestra tarea de promoción del turismo más desafiante que nunca, estamos encantados de ver que hemos superado todos los obstáculos para alcanzar la meta del octavo año consecutivo de crecimiento en Nueva York”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. Destacó, además, que “la fuerza” representada por los “mercados de Asia y Sudamérica”, ayudaron a “compensar las bajas de los mercados europeos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico