París Saint Germain se las verá en cuartos con Bayern Munich

Real Madrid-Liverpool, Manchester City-Borussia Dortmund y Porto-Chelsea serán los otros cruces de la próxima fase de la Liga de Campeones de Europa.

París Saint Germain de Francia, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, jugará ante el vigente campeón Bayern Munich de Alemania, una reedición de la final 2020, en los cuartos de final de la presente Liga de Campeones de Europa, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.

El equipo francés, que cuenta en su plantel con los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del francés Kyllian Mbappé y el brasileño Neymar –foto-, entre otras figuras, volverá a encontrarse con el poderoso Bayern Munich, que tiene como estandarte al goleador polaco Robert Lewandowski, jugador FIFA The Best el año pasado.

La final 2020 se jugó el 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, y el Bayern la ganó por 1 a 0 con gol del francés Kingsley Coman.

Por su parte, Real Madrid de España tendrá como adversario en esta instancia al Liverpool inglés, el actual campeón de la Premier League que en esta temporada quedó lejos de poder intentar retener ese título, dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

Las restantes llaves de cuartos serán protagonizadas por el Manchester City inglés, con el argentino Sergio Agüero y dirigido por Pep Guadiola, ante Borussia Dortmund, que llegará con su máximo goleador y figura el noruego Erling Haaland, mientras que el Porto de Portugal, con el exarquero de Lanús Agustín Marchesín, estará ante el Chelsea inglés.

El ganador de PSG-Bayern jugará en semifinales ante el vencedor de Manchester City-Porto, en tanto que el de Real Madrid-Liverpool enfrentará al de Porto-Chelsea.

Los cuartos se jugarán el 6 o 7 de abril en la ida y los desquites tendrán lugar el 13 o 14, mientras que las semifinales serán el 27 y 28 del mismo mes con el objetivo de llegar a la final el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.

Los partidos de ida cuartos de final, con el local en primer término, serán los siguientes:

Real Madrid (España)-Liverpool (Inglaterra).

Manchester City (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania).

Porto (Portugal)-Chelsea (Inglaterra).

Bayern Múnich (Alemania)-Paris Saint Germain (Francia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico