Paro por 48 horas en clínicas y sanatorios privados

Se trata de los empleados de instituciones privadas nucleados en ATSA. Solo se garantizan el servicio de guardias y emergencias. Será a partir de mañana.

La modalidad de la medida de fuerza comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes; de 9 a 13; de 14 a 18; y de 22 a 02 horas, en todas la clínicas y sanatorios privados.

Armando Olmos, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), explicó que se trata de un paro “por cuatro horas por turno de 9 a 13, 14 a 18, y a la noche de 22 a 02 hs”.

“No logramos ponernos de acuerdo con las cámaras empresariales y patronales de clínicas y sanatorios sobre cuál es el porcentaje que se va a incrementar en el sueldo” sostuvo Olmos y agregó: "Queremos un 45 por ciento de incremento”.

Este año - según declaró - “dicen que no tiene ingresos, que tienen congeladas las prestaciones. Las obras sociales, a las clínicas y sanatorios, no les pagan en tiempo y forma”.

Sobre los servicios que se verán afectados por el paro de 48 horas, dijo que serán “todos, menos terapia, guardias y emergencias, se suspenden las operaciones programadas, todos los servicios; farmacia, turno y consultorios” describió a La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico