Paro de actividades en el Servicio de Protección de Derechos
Los profesionales sostienen las medidas de fuerza en reclamo a la reapertura de paritarias y llevan adelante un paro total de actividades. "El conflicto nos afecta tanto nosotros, los niños y las familias de Comodoro" expresaron.

Según confirmaron a El Patagónico desde el miércoles 1 de agosto el personal no atiende las oficinas sobre calle Alem 264, tras acordar una retención de servicios ante lo que entienden el incumplimiento del Gobierno provincial por la reapertura de paritarias.

“Los trabajadores venimos sosteniendo medidas de paro total con manifestaciones, notas, pedidos a diferentes autoridades y se agotaron todas las instancias del reclamo” aseguró uno de los empleados del sector a este medio.

Al no obtener respuestas concretas al pedido que se le suma “el rediseño total” en el Servicio de Protección de Derechos, “se decidió la ocupación total de la institución con actividades tendientes a generar alguna solución al conflicto que nos afecta tanto a nosotros, los niños y las familias de Comodoro” aseguraron.

La semana anterior, junto con ATE los trabajadores se manifestaron en el edificio de la delegación de la Secretaría de Trabajo puntualizando la protesta en la situación en la encuentran los trabajadores del Ministerio de Familia.