Paro en la minera Tres Cerros

La base que la compañía minera Tres Cerros posee en Cañadón Seco se encuentra inactiva y bloqueada desde el jueves por un reducido piquete de trabajadores afiliados al Sindicato Petrolero Santa Cruz, lo cual también imposibilita el ingreso de operarios adheridos a otra entidad gremial. En ese lugar de elabora ventonita y otros productos minerales que se utilizan en trabajos de perforación.

Caleta Olivia (Agencia)
La medida de fuerza cuenta con el respaldo de Abel Siuffi, dirigente desplazado de la conducción del gremio petrolero, aunque él mismo dijo que actúa en calidad de secretario adjunto ya que formalmente mantiene ese cargo.
En ese marco, explicó que esta protesta responde al hecho de que la compañía no pagó a sus trabajadores el último ajuste salarial acordado por el sindicato, retroactivo al mes de mayo, el cual debía finiquitarse a más tardar el pasado 15 de agosto, a lo que sumaban los ticket canasta.
Aseguró también que «los compañeros fueron al sindicato para informar que ellos no habían cobrado el aumento y le hicieron saber al secretario gremial, (Diógenes) Padilla, que iban a tomar una medida de fuerza, pero él les contestó que no iban a tener el respaldo. Entonces los muchachos me llamaron a mí y por eso me hice cargo de la situación». Finalmente, hizo saber que ya está convocando para el 28 de agosto, también en Cañadón Seco, a una gran concentración de trabajadores del mismo gremio, en la cual se solicitará su inmediata reincorporación a la comisión directiva del gremio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico