Paro de micros en todo el país

La Secretaría de Transporte había intimado a los empresarios a garantizar los servicios de larga distancia, pero en una reunión con el organismo se negaron a avanzar en la negociación con la UTA.

La reunión convocada por la Secretaría de Transporte con las cámaras empresarias de transporte público de pasajeros para evitar el paro en los servicios de larga distancia a partir de las 21 de este viernes, no terminó como esperaban las autoridades nacionales, por los que las compañías no garantizarán la salida de colectivos, tal como reclamaba el Gobierno.

La cartera de Transporte había intimado a las cámaras a "abstenerse de toda medida que configure un incumplimiento al marco regulatorio que vincula al sector empresario con el Estado Nacional, en claro perjuicio de los usuarios de los servicios públicos involucrados y los trabajadores del sector".

En una nota enviada a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Secretaría advertía que de no prestarse el servicio serían "pasibles de la sanción de caducidad del permiso, demás acciones civiles y penales que por derecho correspondan".

Sin embargo, y pese a la reunión que mantuvieron por la tarde representantes de las empresas con las autoridades nacionales, las cámaras resolvieron no garantizar los servicios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este viernes que los choferes de micros de larga distancia volverían al paro esta noche, en caso de no haber una oferta salarial de las cámaras empresarias. Al no cumplirse el pedido, la media de fuerza se iniciará a las 21 y afectará a todo el servicio de larga distancia.

Los empresarios advirtieron que no cuentan "con los recursos para (satisfacer) el pedido del gremio", que exige un aumento salarial del 23 por ciento. A Transporte le resulta "sospechoso" que ningún empresario pueda cumplir con esa suba y consideran que se trata de una "decisión corporativa" con "cierta intencionalidad".

"El paro está confirmado para las 21 horas si no hay acuerdo. Hace un trimestre que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada", sostuvo el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico