Paro total en Salud de Comodoro

Ante la falta de pago de sus haberes de junio, los trabajadores del Hospital Regional decidieron un paro total de actividades con guardias mínimas. La medida se mantendrá hasta que el último trabajador cobre su sueldo. Hoy se movilizarán hasta la sede de SEROS para redoblar su reclamo por el pago de haberes y el corte de la prestación de servicios de la obra social.

Tal como informó El Patagónico, los trabajadores de la Salud decidieron un paro total de actividades ayer en una asamblea realizada en el hall del Hospital Regional ante la falta del pago de sus haberes de junio. Es por eso que en el centro asistencial solo habrá guardias mínimas hasta el viernes, en tanto la medida de fuerza se podría extender en función de los avatares que se produzcan en las próximas horas.

Hay que aclarar que la medida incluye a casi todo personal menos a los trabajadores que se encargan de alimentar a los pacientes internados. “Esto se puede incrementar porque una vez más se ríen de los trabajadores. Le metieron la mano en el bolsillo a la gente mientras estaba en asamblea peleando por sus derechos”, cuestionó el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Armando Vargas.

Luego de la asamblea, los trabajadores se movilizaron en la avenida Yrigoyen para visibilizar la falta de pago de sus haberes y el corte de la prestación de servicios de la obra social SEROS.

Según pudo saber este diario, la medida se mantendrá hasta que todos los trabajadores cobren sus salarios completos y con todos los aumentos correspondientes. Una vez que cuenten con sus haberes se decidirá en una nueva asamblea si se continúa con los reclamos.

“Todavía no sabemos cuándo vamos a cobrar. No tenemos novedades y nadie nos da una respuesta. Es una burla lo que nos están haciendo y se están riendo de los trabajadores porque ni ellos saben qué puede pasar con nuestra plata”, criticó el secretario general de ATE, Gerardo Coronado, en diálogo con El Patagónico.

En este sentido, Coronado anunció que hoy a las 10 los trabajadores estatales se concentrarán a las 10 en el hall del Hospital Regional para marchar hasta la sede de la obra social SEROS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico