Paro y concentración de ATECh

A las 11, dentro del paro nacional docente, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut realizará una concentración en San Martín y Güemes, donde reclamará por mejora salarial y mayor presupuesto para la Educación.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) adhirió ayer al paro nacional docente que definió la CTERA y que motivó la convocatoria a una concentración en Comodoro, que se concretará a partir de las 11 en San Martín y Güemes.

En esta esquina neurálgica del centro de la ciudad, y en horario pico, los docentes instalarán una radio abierta, desde la que se reclamará mayor presupuesto para la Educación, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente, se defenderá la jubilación y se expresará el acompañamiento a la lucha por una universidad pública, gratuita y laica.

En los ejes de convocatoria, la regional zona sur que conduce Daniel Murphy agregó un pedido de más becas para los estudiantes, la negativa a la secundaria 2030 y el fin de los despidos y del trabajo precarizado.

Los docentes también harán expresa referencia en la radio abierta al escenario provincial, donde vienen reclamando mejores condiciones de trabajo, sobre todo en lo que respecta al plano edilicio, el fin del pago escalonado y el cumplimiento del acuerdo salarial que para este mes prevé la aplicación de la cláusula gatillo de incremento.

Con el paro de hoy se dará continuidad a las medidas de fuerza que ayer arrancaron, en el caso de las escuelas los auxiliares de Educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio de los trabajadores estatales en la ciudad protagonizó ayer una movilización, desde la sede sindical de la calle Urquiza, hasta la plaza 83, donde se escucharon las palabras del titular del sindicato, Gerardo Coronado.

LOS DOCENTES PRIVADOS TAMBIEN

El referente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Comodoro Rivadavia, Darío Dodig, confirmó ayer que los docentes de las escuelas pagas adherirán a la medida de fuerza nacional porque “la situación salarial también está igual de complicada, y con severos incumplimientos, en el sector privado”.

Dodig indicó que “desde hace meses” el gremio está en estado de alerta y movilización por el retraso en el pago en el que están incurriendo las escuelas privadas, y específicamente mencionó las que pertenecen a la Fundación Padre Corti.

“Se habían hecho las advertencias del caso, pero siguen incumpliendo con la fecha; por lo tanto ya hay muchos docentes en retención de servicios porque uno puede tener paciencia y hasta simpatía con quienes están al frente de las escuelas, pero es una patronal que, como tal, debe cumplir con lo que establece la ley”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico