Paro y protesta de auxiliares de la educación por precarización laboral

Ayer no se dictaron clases en la mayoría de las escuelas públicas de esta ciudad por el paro de 24 horas de los auxiliares de la educación afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza cobró mayor notoriedad con una manifestación en el acceso a la sede de la Dirección Regional Zona Norte de Escuelas ubicada en la avenida Eva Perón.

El reclamo, que con anticipación había sido expuesto por el gremio ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia, consiste en exigir que se completen los planteles de porteros y personal de maestranza requeridos en varias escuelas y que tanto los ingresantes como los que están en actividad queden comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para ese tipo de funciones.

De hecho, ATE pide “acabar con la tercerización y precarización del trabajo y la evasión de aportes patronales”, al tiempo que atribuye responsabilidad al Consejo Provincial de Educación por este tipo de irregularidades que desde hace tiempo se vienen denunciando.

Es por ello que insiste en reclamar que, además de estar encuadrados en el CCT, todos los auxiliares de la educación sean pasados a planta permanente.

Alrededor del mediodía, los dirigentes gremiales encabezados por el secretario general de la filial local, Carlos Garzón, fueron recibidos por autoridades de la Regional de Escuelas que se comprometieron a contactarse con funcionarios de área de Recursos Humanos del CPE para volver a transmitirles el problema que se suscita en Caleta Olivia y en las otras localidades mencionadas.

Adicionalmente, ATE también expuso sobre situaciones que tienen que ver con la infraestructura edilicia en las escuelas e instó a que haya un trabajo coordinado entre el Consejo de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) parar resolver ese tipo de problemática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico