Parte de lo recaudado por multas de tránsito irá para la Policía
El Ministerio de Gobierno de la provincia firmó un convenio con el municipio de Esquel para que parte de lo recaudado a partir de infracciones de tránsito labradas por el personal policial sea destinado a la compra de insumos para la Policía de Chubut. Ya se establecieron acuerdos similares en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El ministro provincial de Gobierno, Federico Massoni y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, rubricaron un convenio para dotar de más recursos a la Policía del Chubut. De esa manera, un porcentaje de lo recaudado a través de infracciones y contravenciones labradas en ciudad cordillerana por el personal policial, será destinado a la compra de insumos para esa fuerza.

“Es un convenio extremadamente importante, y ya habíamos avanzado con uno similar en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”, afirmó el funcionario provincial.

“El trabajo que se viene realizando entre las fuerzas de seguridad y los municipios es extremadamente importante, con una comunión de objetivos que es el bienestar de la ciudadanía. Vamos a poner toda esta estructura a disposición del intendente de Esquel, para que en forma conjunta podamos hacer una ciudad más segura”, indicó Massoni.

El funcionario provincial reconoció: “necesitábamos darle un instrumento en el cual quede plasmado y se lleve adelante, vamos a tomar intervención y vamos a colaborar en lo que son las multas de tránsito, aprovechando los controles preventivos que venimos realizando, y entiendo que van a dar muchísimo resultados, con el convencimiento que desde las faltas más leves es donde nacen los delitos más graves, de la contravención nacen los delitos más graves”.

En relación a los resultados de esta iniciativa, el ministro explicó: “el resultado todavía no lo vemos plasmado porque es de las multas que se encuentran efectivizadas y los controles con los jueces de Faltas, todo ello conlleva un tiempo, pero luego una vez que se arme este hilo conductor de las multas vamos a poder contar con fondos que van a ir destinados a cada una de las localidades, y cuando los fondos sean pocos es porque tenemos una localidad muy apegada a lo que es el cumplimiento de la norma”.

Massoni adelantó: “habrá mucho control en los locales bailables, donde no se permite la presencia de menores de edad, ni la presencia de armas ni de estupefacientes, más controles que vamos a comenzar a hacer junto con Bromatología del municipio con respecto a lo que son las carnicerías de la ciudad de Esquel, donde pretendemos darle un buen golpe a lo que es el delito de abigeato, donde tenemos en Policía una división especial de Ciberdelito, que es la que controla una de comercialización de carnes que utilizan quienes cometen abigeato, a través de Facebook y de blogs”.