Passini: “es una muestra de que el Estado no mira para otro lado”

Buenos Aires(Télam)
El diputado bonaerense Ariel Passini del Frente para la Victoria dijo ayer que la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de prohibir la oferta sexual en los medios de comunicación es una muestra de un “Estado que no mira para otro lado” y que se “mete en un tema que parecía tabú”.
“Había que terminar con la doble moral de editorializar una cosa y después ser vehículos para estos crímenes. Ahora esta doble moral no va más para el país”, celebró el diputado, autor de un proyecto de ley para prohibir el llamado rubro 59 de los medios gráficos.
Passini explicó que detrás de estos avisos de oferta sexual “hay organizaciones de trata y no una chica o una mujer ejerciendo la prostitución”.
El legislador, en diálogo con el Canal CN23, dijo que este decreto es “autónomo, independiente de los proyectos de ley” que había en estudio y en ese sentido destacó que la Presidente “se anticipó y tomó la decisión política porque el Estado no puede mirar para otro lado”.
También se refirió a las 2.200 chicas rescatadas de estas organizaciones en los últimos tres años al destacar que es “una cifra pesada que habla de un ilícito pesado”, que tiene ramificación con otros delitos.
En este marco redondeó: “Lo de hoy busca evitar la esclavitud sexual”.
En la Argentina, hay algunos diarios que tomaron la delantera y no publican los avisos por propia decisión como La Arena de La Pampa, La Mañana de Neuquén, el semanario El Tiempo de Pergamino y Diario Patagónico de Comodoro Rivadavia, entre otros pocos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico