Pastel de champiñon

por Bruno Cursaro

(Dos comensales)

Ingredientes2 tazas de espinaca en juliana.1/2 taza de lentejas.2 papas grandes.2 dientes de ajo.2 cucharadas de aceite de oliva.1 cebolla mediana.1 taza de champiñones en juliana.1 cucharada de salsa de tomate.1 cucharada de crema de leche.1/2 taza de caldo de verduras.1 cucharadita de pimentón dulce.1 cucharada de aceto balsámico.1 cucharada de salsa de soja.

Preparacion

Comenzaremos colocando las papas, previamente peladas y trozadas, en una olla mediana, cubriremos con agua y llevaremos a fuego medio, cocinaremos hasta que estén tiernas y se puedan pisar.

Cuando el agua esté hirviendo incorporaremos la espinaca en juliana y dejaremos cocinar por un minuto, retiraremos con una espumadera, cortaremos la cocción sumergiéndola en agua fría, luego la dejaremos escurrir.

Llevaremos una sartén grande a fuego máximo hasta calentar, incorporaremos el aceite de oliva junto a la cebolla y dejaremos cocinar hasta transparentar.

A continuación agregaremos el ajo picado, la taza de champiñones y las lentejas; dejaremos unos minutos y agregaremos los líquidos: la salsa de tomate, la salsa de soja y el caldo de verduras, dejaremos cocinar por veinte minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.

Una vez finalizada la cocción retiraremos del fuego e incorporaremos las espinacas previamente escurridas, la crema de leche y el pimentón integraremos bien.

Escurriremos las papas, luego formaremos un puré pisándolas, incorporaremos aceite de oliva y aceto balsámico integraremos bien y reservaremos.

En una fuente para horno, colocaremos la preparación anterior y la cubriremos con el puré de papas, llevaremos al horno a gratinar unos minutos y serviremos.

Podemos incorporar queso parmesano rallado si es de nuestro gusto.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico