Pastor evangélico fue acusado por abuso sexual

El pastor de la Iglesia Unión Evangélica que funciona en Los Perales 140 del barrio Quirno Costa, fue formalmente acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por su condición de ministro de culto, en al menos dos hechos en concurso real. Una de las víctimas tenía 8 años cuando él le practicaba sexo oral y luego le entregaba 2 pesos.

La acusación contra el pastor evangélico, Jesús Rosendo Cárdenas, fue presentada el 20 de marzo por la fiscal general Liliana Ferrari y en ella calificó el hecho como abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido en al menos dos casos en concurso real.
Por ese delito, la parte acusadora fijó una pretensión punitiva que va de los 8 a los 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, razón por la cual el tribunal que deberá juzgarlo tendrá que estar integrado por tres jueces. En ese contexto, además, pidió que se le unifique otra causa por abuso que es investigada con el legajo fiscal N° 32804.
Según la información a la que accedió Diario Patagónico y que se desprende de la investigación que llevó a cabo el Ministerio Público Fiscal, fueron al menos tres las víctimas y existen dos casos en los que avanzó la persecución penal.
Uno de ellos tiene como víctima a una niña de 8 años que fue abusada en reiteradas ocasiones durante el lapso comprendido entre abril de 2010 y agosto de 2011.
La familia de la nena concurría a la Iglesia que tenía como pastor a Cárdenas, quien en abril de 2010 fue a la casa de la víctima preguntando por sus padres pero como no se encontraban se marchó.
La nena estaba con sus hermanas, quienes más tarde se fueron a la escuela y aprovechando esa situación el pastor entró por la ventana de la cocina, donde lo encontró la nena.
De la investigación Fiscal surge que el imputado la llevó al dormitorio, la hizo sentar en la cama y le sacó el teléfono porque la nena quería llamar al hermano.
Después la llevó al sillón del living y le ofreció dinero para llevarla a pasear, aunque allí comenzó a tocarla por debajo de la ropa y luego le realizó sexo oral, amenazándola que si contaba algo la llevaría lejos y no podría volver a ver a sus padres. Antes de irse le dio 2 pesos.

UN DEPRAVADO
Meses después --según la acusación--, el imputado llevó a la playa a la nena e intentó abusar de ella en el asiento trasero del auto, aunque la niña logró escapar y corrió hasta donde estaba una amiga. La cuestión es que entre abril de 2010 y agosto de 2011 fueron varios los abusos y con la misma modalidad, luego de lo cual le entregaba 2 pesos a la niña.
La denuncia se radicó en la Comisaría de la Mujer el 30 de setiembre de 2011, luego de que el padre se enterara a través de un mensaje de texto que le escribió su hija, contándole su padecimiento.
Desde entonces, la familia comenzó a recibir amenazas de muerte por teléfono y rondines de un vehículo en su domicilio, en el cual aseguraron se movilizaba Cárdenas con otras personas.
La causa avanzó y ahora se está a la espera de la audiencia preliminar de juicio. A todo esto se debe destacar que el 8 de noviembre del año pasado se reunió la comisión directiva de la Asociación Civil Iglesia Unión Evangélica y allí se resolvió la destitución de Cárdenas como pastor del templo ubicado en el barrio Quirno Costa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico