“Patagonia tiene mecanismos de presión fantásticos”

El transporte público de pasajeros sigue quitándole el sueño al intendente Raúl Simoncini. Ayer admitió que Patagonia Argentina -única oferente del servicio- "tiene mecanismos de presión fantásticos". También aseguró que no quiere que este tema complique a la próxima gestión. El jefe comunal rechazó además la fórmula polinómica que promueve la firma.

“Patagonia Argentina tiene mecanismos de presión que son fantásticos. Pero nosotros nos vamos a poner firmes frente a eso porque hemos seguido el debido proceso», remarcó ayer desafiante el intendente Raúl Simoncini.
Es que estas son horas decisivas en cuanto a la definición de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros. El lunes, el jefe comunal tendrá en su despacho el dictamen final. Después será su determinación firmarlo o no.
Para sumar más densidad al ambiente, ayer se mencionaba que la Justicia había puesto punto final al proceso de quiebra de Transportes Comodoro, aunque por la tarde en la empresa no sabían nada respecto de supuestas definiciones judiciales.
Más allá de esto, en las bases y condiciones de la prestación se asegura la continuidad laboral del personal de todas las firmas que prestan el servicio.

POLINOMIOS, NO
Los directivos de Patagonia Argentina complicaron la situación al presentar, además del pliego, una propuesta paralela donde mencionan aspectos tales como una fórmula para ajustes tarifarios automáticos.
Pero ayer el titular de la Corporación Municipal descartó de plano acceder a la suerte de renovada fórmula polinómica que proponen desde la firma. «Acá los incrementos de tarifa son por audiencia pública, que es el mecanismo transparente; los autoriza la comunidad. Un mecanismo automático de incremento de valores como en este caso, si bien es atendible, hay que decir que para eso tienen los subsidios nacionales, provinciales y municipales», remarcó.
El jefe comunal admitió, por otro lado, que mantiene al tanto de la situación al precandidato a sucederlo en el cargo, el ministro provincial de Comercio Exterior, Martín Buzzi.
«Voy a tratar de que no le impacte, que esto no se alargue, pero tampoco voy a cometer ningún error que pueda costarle a la comunidad. Seguramente si veo que esto se demora en el tiempo, le voy a estar dando las explicaciones correspondientes», anticipó.

REUNION
Lo cierto es que las dudas que expresó Simoncini son compartidas por los integrantes de la comisión preadjudicadora. Es por eso que se optó por enviar una carta a los directivos de Patagonia Argentina, «para que tengamos una reunión aclaratoria con la empresa».
Simoncini enfatizó además que «de nuestra parte hemos cumplido a rajatabla en cuanto a la Carta Orgánica y las leyes provinciales y nacionales. El principio de la negociación que forzaba una norma -el artículo 57- se impuso siempre y cuando tuviera un gesto realmente significativo dejando los juicios afuera. Como eso no pasó, lanzamos la licitación donde se presentó una única empresa. Esto no es algo fácil, pero tampoco imposible de resolver. Simplemente (resta) que cada uno ceda un poquito y entonces llegaremos a un acuerdo, pero tiene que ser a beneficio de la gente», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico