Patronato desperdició un penal y empató sin goles con Argentinos
Fue 0-0 en un partido jugado en Paraná. El arquero Federico Lanzilotta, la figura del encuentro, le contuvo un penal a Marcelo Estigarribia en tiempo cumplido.

Patronato de Paraná, que necesita sumar para engrosar su promedio, empató este martes sin goles con Argentinos Juniors en uno de los partidos de la 15ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

El encuentro, que se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, tuvo el arbitraje de Pablo Echavarría.

En el segundo tiempo, el VAR anuló una ejecución de penal para el dueño de casa, mientras que en tiempo cumplido, el arquero Federico Lanzilotta le contuvo un disparo desde los doce pasos a Marcelo Estigarribia.

Al término de la primera etapa, ambos equipos se fueron al vestuario en igualdad. Patronato mereció más pero no logró plasmar esa diferencia en el marcador.

En el complemento el equipo paranaense lo siguió buscando. El árbitro Pablo Echavarría sancionó un penal para el rojinegro a los 27 minutos, pero tras una larga revisión en el VAR rectificó su decisión y no cobró la falta.

Faltando 2 minutos para el final del tiempo reglamentario, Patronato pudo ponerse en ventaja con un penal. Lanzilotta sin embargo contuvo el remate de Estigarribia, sellando la igualdad. Sobre el final Argentinos Juniors tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero el palo salvó a Patronato. Fue empate sin goles en el Grella.

Actualmente el equipo paranaense se encuentra último en los promedios, pero viene recortando la diferencia con Aldosivi y Central Córdoba, los equipos con los que disputa directamente por la permanencia. Si bien buscó la victoria, el empate le sirve para seguir sumando.

..................

Síntesis

Patronato 0 / Argentinos 0

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Leonel Mosevich y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Leonel González y Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano; Javier Cabrera, Andrés Roa; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios ST: 12’ David Salazar x Cabrera (AJ) y Nicolás Reniero x Nuss (AJ), 14’ Justo Giani x Rodríguez (P) y Marcelo Estigarribia x Sosa (P), 22’ Alan Rodríguez x Redondo (AJ) y José Herrera x Roa (AJ), 34’ Gastón Verón x González (AJ), 41’ Matías Pardo x Medina (P), 46' Juan Cruz Guasone x Mosevich (P).

Amonestados: Castro, Mosevich, Kruspzky (P). González, Avalos, Herrera, Sánchez (AJ).

Incidencias ST: 32’ el VAR anuló un penal de Patronato. 45’ Lanzilotta (AJ) le contuvo un penal a Estigarribia (P).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.