Patterson quiere volver a ser diputado nacional por la UCR de Santa Cruz

Ricardo Patterson, uno de los principales referentes del radicalismo santacruceño de los últimos años, retornó a la arena política. Lanzó desde Caleta Olivia su campaña como candidato a diputado nacional encabezando la lista Roja y Blanca, pero para afianzar esa instancia deberá superar a los postulantes de otras tres en las internas abiertas del 14 de agosto.

Caleta Olivia (agencia)
El ingeniero agrónomo, que pertenece a una de las familias de mayor arraigo en Puerto San Julián y que ya ocupó años atrás una banca en la Cámara baja del Congreso, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Robert acompañado por la actual legisladora nacional partidaria y también oriunda de esa misma localidad, Elsa Alvarez, además de las máximas autoridades del comité local, Jesús Reinoso y Jorge Lacrouts -respectivamente- y de Fermín Valdivia, presidente del Ateneo Raúl Alfonsín.
Patterson, de 53 años de edad, dijo en principio que las diferencias con los restantes sectores partidarios no son profundas sino que presentan diferentes matices y que el principal objetivo es asegurar bancas en el Congreso para desde allí luchar por lograr un gran objetivo: modificar el régimen de recursos que asigna Nación a las provincias.
En tal sentido señaló que hasta fines de los años 80, “la masa de recursos que se coparticipaba era de un 60 % para las provincias y un 40 % para la Nación, pero ello se fue invirtiendo a tal punto que hoy Nación se queda con el 70 %. Por ello, lograr esa modificación, posibilitando que la distribución tenga relación con parámetros objetivos, implicaría una reforma política”.
“Es muy importante que las provincias vuelvan a tener los fondos que le corresponden sin las presiones del poder de turno porque hoy en día es bastante común ver que legisladores de provincias que están apretadas presupuestariamente, votan de acuerdo a lo que pide el Gobierno nacional y no de acuerdo a sus convicciones”, apuntó.

“MODELO AGOTADO”
En otro orden, puso énfasis en señalar que el sector partidario al que representa ya dio en otros momentos “muestras claras de lo que es la territorialidad, y cumplimos acabadamente con el compromiso que habíamos adquirido, que fue estar constantemente en cada una de las localidades de  Santa Cruz”.
Al mismo tiempo abogó para que en cada sitio de la provincia se respeten las expresiones libres y soberanas de los sectores políticos que representen a la oposición.
Asimismo, consideró que “hoy estamos ante la presencia de un modelo de provincia agotado que nos lleva increíblemente a darnos cuenta que Santa Cruz no tiene presupuesto para cumplir sus obligaciones y tiene que estar esperando ayuda del Gobierno nacional para, por ejemplo, poder pagar el aguinaldo de sus trabajadores”.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico