Paula Herrera ganó la Copa Challenger de la 32ª edición de la "Gesta 7 de Marzo"

La comodorense de 27 años, que se inició en la agrupación "Mara", consiguió el primer puesto por segundo año consecutivo. De esta manera ratificó una apuesta por el deporte que inició a los 17 y siguiendo los pasos de su hermana Florencia. Ahora se prepara para el Campeonato Provincial de medio maratón a realizarse en Bahía Blanca, ciudad donde reparte su vida entre los entrenamientos, la vida universitaria y el trabajo.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

“Cuando uno va solo en la vida, o en el deporte, siempre está la tentación de abandonar. Eso en atletismo lo llamamos ‘punto muerto’ y hay que tener voluntad para soportar esos embates. En la política es lo mismo: no hay que mirar el resultado, no es lo único. Sino que hay que revalorizar el proceso”, remarcaba su padre César Herrera en #HistoriasDeDomingo acerca de su mirada del deporte y la política que practica de toda la vida. Y que en el atletismo tiene su continuidad en su hija Paula (27) que este domingo ganó la Copa Challenguer de la 32° edición del Maratón “Gesta 7 de Marzo” (1° puesto dos años consecutivos) que se desarrolló en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.

Paula repitió podio, al igual que en 2017, junto a Matías Roth para consagrarse dueños absolutos de la prueba que recorre la localidad lindante a la capital rionegrina.

En el caso de Paula, la estudiante de Licenciatura en Economía de la Universidad del Sur, marcó una importante diferencia respecto a sus compañeras de podio, con una diferencia de casi cuatro minutos respecto del segundo lugar que ocupó Laura Catrin. La diferencia entre Catrin y Pérez fue menor a un segundo, según consigna el portal noticiasnet.

Formada en la agrupación “Mara”, donde se anotó siguiendo los pasos de su hermana mayor Florencia, Paula comentó a El Patagónico, el salto de calidad que supo dar desde hace dos años cuando comenzó a entrenar a distancia con el técnico tandilense Carlos Migueltorena, que tiene entre otros atletas de elite a la campeona nacional de maratón Luján Urrutia.

“Empecé a los 17 años a correr, más que nada por mantener la figura. Y un año más tarde me vine a estudiar a Bahía Blanca y me sumé a una agrupación de runners más que nada por buscar un espacio para socializar”, comentó Paula.

Así, la joven simpatizante de River por mandato familiar, comenzó a correr en los Juegos Universitarios Nacionales, donde tuvo la posibilidad de conocer al técnico Carlos Migueltorena.

El salto de calidad

“Sabía que era un entrenador serio. Y yo estaba convencida que con mayor entrenamiento podía tener mejores logros –dándole la razón a su papá César- por eso le escribí y él (por Migueltorena) aceptó entrenarme a distancia hace dos años”, describió.

Una semana “normal”, encontraba a Paula entrenando seis veces a la semana en turnos de hora y media. Aunque el inicio del año la encontró con compromisos laborales y con la mitad del plan de entrenamiento. Por ello se sorprendió el logro obtenido en Carmen de Patagones.

“Cuándo venís a otra ciudad a estudiar, mantener un ritmo de entrenamiento deportivo cuesta. A mí siempre me costó, porque en el fondo soy media vaga. Pero con el nuevo entrenador pasé de correr de bajar de 41’ a 39’ mi marca en menos de dos meses. Entonces eso me motiva un montón y empecé a hacer marcas. De hecho en Comodoro tuve dos años la marca en 5 mil y 3 mil metros. Ahora trato de competir en circuitos certificados de 10K e ir sumando, como en la carrera de Diario Crónica donde en 2017 quedé quinta”, expresó.

En lo inmediato, a Paula solo le resta sacar finales para recibirse, el no ir a cursar le suma tiempo de entrenamiento entre sus obligaciones laborales. Mientras se prepara para ser parte del Campeonato Provincial de media maratón que tendrá lugar en Bahía Blanca sobre mediados de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico