Paula Reggiardo: "el básquet femenino está surgiendo por el trabajo dirigencial"

La ex jugadora de la selección argentina pretende un compromiso mayor de sus pares, para llegar al crecimiento sostenido. "Está buenísimo cuando te dan las facilidades, pero también está bueno que exijas mejores condiciones, mejores franjas horarias, un montón de cosas", sentencia.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Paula Reggiardo dictará hoy la tercera y última parte del campus para jugadoras infantiles y juveniles en Comodoro Rivadavia. La basquetbolista de 33 años, que vistió los colores de la selección argentina hasta 2015, dialogó con El Patagónico y brindó su visión acerca de la actualidad de esta disciplina en la rama femenina, como así también lo que significa ser un deportista amateur de alto rendimiento.

“La verdad es que hacés malabares para intentar priorizar el deporte. En la Selección, lo que pasa, es que se facilita apenas, porque la realidad es que cuando vas a jugar torneos de índole mundial hay mucha diferencia”, aclaró.

Reggiardo, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, ya está recuperada y espera el llamado de un nuevo club, tras su último paso por Obras Sanitarias.

Mientras tanto, la basquetbolista que además es profesora de Educación Física y seleccionadora universitaria de básquet, se enfoca a los campus que inició en 2015, luego de jugar durante cinco años en España.

Su experiencia en el alto rendimiento, en Argentina y fuera del país, fue curtiendo también su manera de ver las cosas, lo que le permite analizar la actualidad del deporte femenino a conciencia y desde adentro.

“En los tiempos que corren, por suerte, nos estamos dando cuenta de que hay que apuntar al deporte femenino, de que hay mucha diferencia de género en todos los estratos sociales, en todas las profesiones, en todos lados”, afirmó.

En ese sentido, remarcó: “Se está dando de a poco el lugar. Nosotras, como jugadoras, como deportistas mujeres, tendríamos que hacer algo más representativo, tomar la bandera y hacer algo más”.

En cuanto a la disciplina que practica, reconoce que el trabajo dirigencial está marcando un progreso, aunque considera que falta más compromiso de las propias protagonistas para lograr un crecimiento sostenido.

“El básquet femenino está surgiendo por una cuestión dirigencial, no porque fue algo exigido por las jugadoras. No sé si me explico. Desde ese punto de vista, creo que podemos hacer más”, enfatizó.

Para Reggiardo, es el mejor momento para exigir. “Está buenísimo cuando te dan las facilidades, o te dan los torneos como la Liga Nacional hace un par de años, pero también está bueno que exijas ciertas cosas o mejores condiciones, mejores franjas horarias, un montón de cosas”, recalcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico