Pavón: “desde que llegué a Boca que sueño con ser campeón”

“Estoy contento y agradecido de poder vestir esta camiseta. Tengo una ilusión muy grande”, reconoció el atacante que esta semana cumplirá 21 años. El cordobés fue comprado por la entidad de la ribera en julio del año pasado, tras ascender con Talleres de Córdoba a la B Nacional. Luego fue cedido a préstamo a Colón, donde logró el ascenso a Primera.

 El joven delantero Cristian Pavón, flamante refuerzo “xeneize”, aseguró que desde su llegada a Boca Juniors sueña “con ser campeón” para la alegría de una hinchada que no festeja desde la obtención de la Copa Argentina 2012.

“Desde que llegué sueño con ser campeón. Sería bueno para la gente”, aseguró el cordobés, que fue comprado por Boca en julio del año pasado, luego de ascender con Talleres de Córdoba a la B Nacional.

Tras esa operación, “Kichán” fue cedido a préstamo a Colón, donde anotó cinco goles en 20 partidos y logró el ascenso a la Primera división del fútbol argentino, pocos meses después del logro con el conjunto cordobés.

Sobre esta situación expresó: “Vengo de dos ascensos consecutivos, pero si se da de ganar el título local o la Copa Libertadores sería mucho mejor”.

El jugador, que cumplirá 21 años la semana próxima, fue consultado por Télam sobre sus características de juego y al respecto afirmó: “Me gusta empezar la jugada por afuera y enganchar para pegarle al arco. Esa es mi manera de jugar”.

Y en la misma línea añadió: “Jugando de volante por izquierda me siento más cómodo. Mi mayor virtud es encarar y hacer goles. El punto más bajo podría ser la recuperación”.

Según pudo saber Télam, al entrenador Rodolfo Arruabarrena le gustaron las condiciones de la joven promesa y ante la pregunta de su relación con el DT, Pavón manifestó: “El ‘Vasco’ me indica mucho cómo jugar. Me pide que los atacantes seamos los primeros defensores”.

Respecto a las posibilidades concretas de ganarse un lugar entre los once, el jugador sostuvo: “Cuando sea titular tendré que jugar lo mejor posible, para de esa manera ganarme un lugar definitivo entre los once”.

Pavón, quien formó parte del plantel del seleccionado argentino de fútbol que disputó el Mundial Sub 17 de Emiratos Arabes, aseguró que del fútbol local le gusta su compañero Fernando Gago y que su modelo a seguir es el astro argentino Liones Messi.

“Estoy contento y agradecido de poder vestir esta camiseta. Tengo una ilusión muy grande por lo que es Boca en Argentina y en el mundo” concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario