Pavón estará a disposición para el debut de Boca frente a Olimpo

El delantero se entrenó ayer con normalidad y será de la partida para el juego que el 'Xeneize' protagonizará este fin de semana en La Bombonera.

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, que estuvo cerca de ser vendido a Zenit de Rusia, se entrenó ayer con normalidad por primera vez en la semana al recuperarse de un traumatismo en el pie derecho y el domingo será titular cuando su equipo reciba a las 18:05 a Olimpo de Bahía Blanca, en La Bombonera, por la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.
Pavón, de 21 años, no mostró signos de dolor en el pie derecho ya que formó parte de la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla.
En consecuencia, Boca alineará a Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
Así, el entrenador Guillermo Barros Schelotto repetirá a los mismos once jugadores que golearon a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0, en Formosa, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el primer partido oficial que jugó el "Xeneize" en el segundo semestre.
Sin embargo, en el entrenamiento de ayer a puertas cerradas, el "Mellizo" Guillermo paró dos equipos mezclados, con la presencia del volante uruguayo Nahitan Nández, el cuarto refuerzo del club, quien se sumó a Goltz, Cristian Espinoza y Cardona.
El equipo azul formó con Rossi; Gino Peruzzi, Goltz, Juan Insaurralde y Fabra; Gago, Barrios y Gonzalo Maroni; Pavón, Benedetto y Agustín Bouzat.
El naranja, mientras tanto, alineó a Guillermo Sara; Jara, Santiago Vergini, Magallán y Fernando Evangelista; Pérez, Julián Chicco y Nandez; Espinoza, Oscar "Junior" Benítez y Cardona.
El plantel boquense trabajará hoy a las 9:30 en Casa Amarilla y Barros Schelolto brindará una conferencia de prensa al mediodía.
Por su parte, el atacante Nazareno Solís se entrenó nuevamente con la Reserva como "castigo" por firmar con Huracán sin el permiso de la dirigencia.
Más allá de esto, tanto Huracán como Independiente insisten con llevarse al delantero, de 23 años, quien llegó a Boca tras su paso por Talleres de Córdoba.
Además, el volante Fernando Zuqui se fue a Estudiantes de La Plata, a cambio de 1.500.000 de dólares por el 50 por ciento del pase.
Por último, Boca y River jugarán un partido amistoso el sábado 2 de septiembre en el estadio Bicentenario de San Juan, con capacidad para poco más de 25.000 personas.
El Superclásico se llevará a cabo durante la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la cual la Selección argentina visitará el jueves 31 de agosto a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, y recibirá el martes 5 de septiembre a Venezuela, en el Monumental de Núñez.
Barros Schelotto, para ese partido con River, no contará con Fabra, Barrios y Cardona, afectados al seleccionado de Colombia; tampoco con Nández, convocado para el de Uruguay; y posiblemente no tendrá a Pérez y Benedeto, quienes están bajo en la órbita del santafesino Jorge Sampaoli para sumarse al seleccionado argentino.
Justamente, la nómina de los jugadores argentinos citados del ámbito local recién se sabrá el domingo por la noche tras el partido entre Boca y Olimpo en el estadio Alberto J. Armando, y de Temperley-River en el sur del gran Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico