Peces del Desierto presenta hoy “Vuelo de pez”

Hoy a las 18, en la Asociación Vecinal General Mosconi  el grupo “Peces del Desierto” presentará las hojas de poesía ilustrada “Vuelo de pez”. Con ilustraciones de Marisa Eylenstein y poemas inéditos de Jorge Maldonado, Natalia Salvador y Luciana Mellado.
Estas hojas de poesía ilustrada acompañan la actividad de difusión y promoción de la literatura y las artes visuales patagónicas desde hace más de dos años.  En esta oportunidad, junto con la lectura de los poetas editados, se presentarán cortos audiovisuales de producción local, realizados por Mónica Baeza y Romina Santos.
Los escritores Liliana Ancalao, María José Abeijón y Jorge Spíndola, referentes primordiales de la poesía regional y del proyecto, presentarán la producción. Se expondrán, además, una selección de dibujos de la plaqueta realizados en el período 2008-2011 por Romina Santos, Romina Palma, Alejandra Ferrada, Nuria Bolzán, César Barrientos, Agustín Huberty, Luz Villarroel, Julieta Laztra y Claudio Barrientos. Asistirán músicos invitados. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.
 
VUELO DE PEZ
Los organizadores de la actividad comentaron que la plaqueta literaria “Peces del Desierto”, distribuida en más de quince ciudades patagónicas, de modo libre y gratuito, busca promover la igualdad de oportunidades y de posibilidades en la circulación y recepción de literatura regional.
“En ese marco, y con la convicción de que nuestra poesía puede y sabe ser agüita para tanta sed, el grupo inicia la publicación de hojas de poesía ilustradas que permitirán la difusión de producciones literarias y visuales inéditas, así como el diálogo entre disciplinas artísticas y hacedores de la cultura”, indicaron.
Se trata de una actividad que se complementa con otras ediciones especiales como la realizada el 24 de marzo, el Día de la Mujer y el número presentado en Puerto Madryn hace 15 días.

LOS ARTISTAS
En este número de “Vuelo de pez” participa Marisa Eylenstein, quien es docente y artista visual. Desde 2007, integra el grupo de teatro independiente Teatrapo, año en que comenzó su actividad como narradora, actriz y titiritera
En esta ocasión escribe además Natalia Salvador, profesora de teatro, titiritera y narradora oral. Integra y coordina el grupo de teatro independiente Teatrapo. Como narradora participó en diversos eventos nacionales e internacionales. También publican Jorge Maldonado, profesor de Lengua y Literatura, y Luciana Mellado, poeta, investigadora y docente universitaria, quienes además dirigen el proyecto.
Cabe recordar que Peces del Desierto reúne a un amplio grupo de escritores, artistas visuales y periodistas de la Patagonia argentina; cuenta con el aval y la declaración “de interés cultural” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia y ha recibido, en el año 2010, una mención en el Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”.
En el presente año obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes como Proyecto Grupal, cuya ayuda económica permite realizar las presentaciones del presente año.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico