Peces muertos y “soluciones mágicas”

La vecina Mirta Beatriz Calvo se comunicó ayer con esta redacción para advertir que en la zona de pique habían comenzado a aparecer peces gallo y pejerreyes muertos sobre la restinga. Según dijo, había convocado la presencia de un escribano para tomar muestras de agua, en su intención de que fueran analizadas para determinar una temida contaminación con químicos.
Durante la reunión de la mañana, la secretaria Rosa González había comentado el caso de una mujer que aseguraba que su hijo se había descompuesto al darse un baño en el mar por efecto de químicos. Sugirió que la mujer se encontraba sugestionada e intentó convocar la calma de los vecinos advirtiendo que el comité de crisis no había autorizado el uso de ningún producto químico para la limpieza.
“De parte nuestra no usamos ningún químico. Ahora, no puedo asegurar que nadie más los haya usado”, había dicho minutos antes Eduardo Rabanal, de Mero, la empresa puesta a cargo de la mayor parte de las tareas.
Enseguida, Rosa González dijo saber que había empresas haciendo “lobby” entre los vecinos para imponer el uso de “soluciones mágicas”.
Una vecina advirtió entonces que varios pobladores habían sido convocados a presenciar días atrás el sorprendente efecto de un “dispersante” en un sector de la playa impactada y aseguró que en la anterior reunión del comité de crisis alguien había reconocido que se utilizó un producto de ese tipo para evitar que el crudo manchara la boya de Termap.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico