'Pechito' López fue distinguido como el mejor deportista cordobés del año

El piloto de Río Tercero se quedó este año con el Campeonato Mundial de Endurance y de esa manera recibió el "Cóndor de Oro" que entrega cada año la Agencia Córdoba Deportes.

El automovilista José María 'Pechito' López fue elegido como el mejor deportista cordobés del 2020 al recibir el 'Cóndor de Oro', galardón que entrega cada año la Agencia Córdoba Deportes.

El piloto oriundo de Río Tercero se quedó con el Campeonato Mundial de Endurance, conduciendo un Toyota, y ese logro lo catapultó a quedarse la noche del miércoles con el reconocimiento de la agencia deportiva cordobesa, que realizó la entrega de premios en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

López, regresado de Europa esta semana, no pudo estar presente en la ceremonia debido a que está en cuarentena por la pandemia de coronavirus, pero estuvo conectado por videoconferencia.

"Es un privilegio recibir esta distinción. Como siempre digo siento que es un premio para todos los deportistas. Cada uno de nosotros hace muchísimos sacrificios, algunos más desde un deporte amateur", señaló el piloto cordobés.

"Fue un año difícil para todos, pero en mi caso me ha enseñado a valorar lo que uno hace. A veces uno piensa y estructura, pero las cosas que han pasado durante este 2020 nos han hecho vivir mucho más el día a día", agregó el piloto, de 37 años.

Además, fueron premiados, como mejor deportista masculino amateur: Agustín Destribats (lucha); deportista femenina amateur: Romina Biagioli (triatlón); deportista masculino de deportes adaptado: Gustavo Fernández (tenis); deportista femenina de deporte adaptado: María Laura Rodríguez Belvedere (Tiro Deportivo Adaptado).

Deportista femenina profesional: Yamila Nizetich (vóley); emprendimiento Deportivo, Comunitario y Social: Mónica Oviedo (Escuela de Vóleibol "Redes Deanfunenses"); Deportistas Extremos: Franco Vaccari (Jet Ski).

En conducción técnica deportiva profesional, fue elegido Manuel Albarracín (boxeo); conducción técnica deportiva amateur: Leonardo Torres (Lucha); conducción técnica de deporte adaptado: Walter Bobba (tenis de mesa); dirigencia deportiva amateur: Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, encabezó la ceremonia de premiación, acompañado por el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico