Pedro Larraquy: "hacemos foco donde sacaron jugadores en Primera división"

El exvolante central y defensor de Vélez llegó a Comodoro Rivadavia para realizar una prueba de futbolistas en cancha de USMA. Las condiciones de cada joven, el abordaje de los elegidos y la selección argentina fueron parte de la charla con El Patagónico.

Si vemos un chico que reúne condiciones, lo primero que hacemos es tomar contacto con el club de origen. Eso lo dejamos bien claro, porque sabemos de otros clubes que hablan directamente con los padres y se llevan a los chicos con el pase libre. Y a veces el club formador se queda sin nada. Desde Vélez Sarsfield respetamos a las demás instituciones y armamos convenios”, sostuvo el exfutbolista Pedro Larraquy a El Patagónico, en un impasse de jornada de prueba que dio comienzo ayer por la mañana en el césped sintético de Unión San Martín Azcuénaga, y que concluye esta la tarde.

Larraquy –ex futbolista argentino que jugó la mayor parte de su carrera en Vélez (457 partidos oficiales) y es el quinto goleador en la historia del club con 82 anotaciones– arribó por segunda vez a la capital petrolera en compañía de Hermes Campos, con el fin de reclutar posibles jugadores para el “Fortín”.

En el caso de exvolante y marcador central que se retiró en San Lorenzo, nació en Capital Federal y se formó en un club de barrio (Sol de Mayo de Mataderos) que llevaba chicos a Vélez, con sólo un año de experiencia en el equipo chico, pasó al conjunto de Liniers.

“Entré en Vélez en la Prenovena (12 años), que era la categoría más chica. Ahí empecé hasta Cuarta y de ahí salté a Primera”, rememoró.

El desarraigo del joven que emigra a Buenos Aires, también fue parte de la entrevista. “En Vélez contamos con un grupo de psicólogas que recomiendan si el chico es apto para quedarse en la pensión del club, o si puede vivir con un familiar cercano a la zona. Nosotros atendemos eso también, porque también nos pasa que el chico extraña o no se adapta y se vuelve a su ciudad de origen. Esto también pasa, por eso lo que hacemos hoy en USMA-que es posible gracias a la buena organización del club y el trabajo que viene haciendo Fernando Mateeff que nos adelanta una buena visión de los chicos- es el primero de diez pasos para que un chico pueda llegar a Primera”, recalcó.

EL JUGADOR INTEGRAL

“Siempre recorremos el país haciendo foco en ciudades que sacaron jugadores en Primera división. Ese es el primer punto a la hora de trazar la hoja de ruta. Y Comodoro, más allá de la CAI, supo dar buenos jugadores. USMA es un caso donde se trabaja bien en las bases. Y también le damos mucha prioridad a aquellos lugares que le dieron jugadores a Vélez”, recalcó Hermes Campos.

El cursado de la secundaria es parte del paquete que ofrece Vélez, a quienes sean reclutados por la institución.

“En Buenos Aires tenemos dos niveles de escuela para que el chico pueda continuar los estudios. No sólo es fútbol –de hecho mi viejo me obligó a estudiar si quería jugar al fútbol y me recibí de técnico químico- es muy complejo. Por supuesto que la prioridad es que juegue bien al fútbol. Pero sin estudio, no crece en inteligencia, y luego va perdiendo la capacidad de sacrificio. Es mentira eso de que no podes unir deporte y estudio. Eso es una excusa. Se puede hacer todo. Lo que pasa es que ahora los chicos convencen enseguida a los padres, que si estudian no pueden entrenar bien. Y eso es todo una mentira”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico