Pedro Márquez asumió jefatura de la Prefectura Caleta Olivia

El jefe de la Prefectura Mar Argentino Sur, Walter Sergio Nieto, puso ayer en funciones al nuevo titular de la repartición naval local, Pedro Raúl Márquez, quien reemplaza a José Luis Sartori, ambos con grado de prefecto.

Caleta Olivia (agencia)
La ceremonia de cambio de jefatura se realizó poco antes del mediodía en la Plaza de Armas, ante una formación de efectivos de la repartición y con la presencia de numerosos invitados especiales, entre ellos la presidente del Concejo Deliberante, Lucila Rementería, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, y el secretario de Gobierno, Carlos Martínez,
Márquez procede del Servicio de Salvamento y Protección Ambiental con sede en Buenos Aires, en tanto que a Sartori se le asignó como nuevo destino la Dirección de Inteligencia Criminal que funciona en el edificio Guardacostas.
Al nuevo jefe, de 40 años, no le es ajena la región patagónica ya que años atrás cumplió funciones en Río Gallegos y Puerto Deseado, aunque admitió que ahora la responsabilidad será mayor ya que diez años atrás no se evidenciaba el potencial desarrollo que tiene Santa Cruz y particularmente Caleta Olivia.
En ese sentido aludió a la ampliación del puerto y a la futura construcción de un astillero que generará una verdadera industria naval y, consecuentemente, un mayor flujo naviero.
Por su parte, el prefecto Sartori pronunció un sentido y extenso mensaje de despedida, destacando que “en lo personal he tenido la oportunidad de cosechar muchos amigos y de interactuar con grupos de personas de una calidez humana excepcional que me han hecho sentir como en familia. He conocido lugares increíbles de esta extensa región patagónica por la que tengo un aprecio especial. He crecido interiormente y adquirido experiencias de vida que me acompañarán para siempre. He tenido la oportunidad de editar y publicar un libro estando en Caleta Olivia”.
Destacó además que “en lo profesional, debo decir que esta fue mi primera jefatura a cargo de una dependencia operativa y creo haber cumplido con las expectativas y objetivos planteados al inicio”.
Expresó luego que “también han sido dos años muy intensos donde debimos volcar todo el esfuerzo y la imaginación para poder llevar adelante esta gestión, supliendo muchas veces con el esfuerzo y la vocación de servicio del personal las limitaciones en los recursos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico