Pedro Troglio no se baja del sueño del campeonato

"Yo soy optimista y digo que vamos a luchar el campeonato. Nuestra idea es esa, apostamos todo a que podemos salir campeones", sentenció el DT del ‘Rojo’.

Mar del Plata (Télam)
El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, dijo que apuesta todo a obtener el campeonato Clausura y destacó las cualidades del colombiano Freddy Grisales, al considerar que sería un acompañante ideal para Daniel Montenegro.
El técnico de Independiente es uno de los pocos personajes de este verano que dice lo que piensa, en forma frontal y cruda, estando siempre predispuesto a dialogar con la prensa, respondiendo cualquier tipo de consulta.
Por eso, no sorprende que Troglio, en medio de una charla con Télam, remarque una y otra vez que el objetivo de Independiente no tiene que ser otro que el de ser campeón.
«Si digo que voy a sumar para las copas seguramente no voy a sumar para las copas. Ahora, si digo que apuntamos a salir campeones y después no lo somos, seguro que sumamos para las copas. ¿Se entiende lo que quiero decir?», afirma y pregunta Troglio.
El viernes pasado el técnico de Independiente le dijo a Télam que quería que no se fuera ninguno de los jugadores que están realizando la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata, y que esperaba la llegada de los refuerzos.
Y esa idea sigue dando vueltas por la cabeza del entrenador: «Los grandes equipos se forman de esta manera, es decir, cuando los buenos no se van y cuando vienen otros refuerzos de jerarquía».
«Ahora, si los buenos se van y vienen otros jugadores de jerarquía, es sólo un cambio de figuritas. Este es mi pensamiento como técnico, seguramente el de los dirigentes y los jugadores es otro», agregó.
Hasta ahora los candidatos a irse de Independiente, como Germán Denis, Carlos Matheu e Ismael Sosa, siguen en el equipo de Avellaneda y en las próximas horas se sumará el colombiano Grisales, pedido expresamente por el entrenador.
«Grisales es el jugador que me puede dar la sociedad con Montenegro y tener más gol en la mitad de cancha, algo que en el torneo pasado nos faltó», explicó.
Otra clave del éxito para Troglio pasa por no cometer los errores del pasado y fue muy autocrítico con lo que sucedió en las fechas finales del torneo Apertura pasado.
«Yo hice de la primera fecha a la decimonovena las mismas cosas, durante catorce fechas fui puntero y después no le gané a nadie. Es así», sentenció.
«Sabemos -continuó Troglio- que errores cometimos y por eso les mostré a los jugadores un video con todos los goles que recibimos, porque hay aspectos en los que no nos podemos equivocar».
Para Troglio es una de las claves del éxito pasa por la marca hombre a hombre, algo que sostiene se falló y mucho en el certamen pasado.
«La clave del éxito y del fracaso de un equipo está en la marca hombre a hombre, en el mano a mano con el que desequilibra y en eso fallamos al final del campeonato», concluyó.

Para el DT ‘rojo’ es una locura jugar estos partidos de verano
Mar del Plata (Télam)

Pedro Troglio señaló que jugar los partidos de verano «es una locura» y adelantó que en el encuentro que Independiente tiene que disputar ante Boca, mañana, saldrán a la cancha casi todos los titulares.
«Por el bien de todos lo mejor sería no jugar estos partidos, pero bueno, esto no es de ahora, es de hace 50 años», le dijo Troglio a Télam.
Muchos entrenadores aseguran que aprovechan estos partidos de verano para ver jugadores, para realizar pruebas, algo que el técnico de Independiente desecha totalmente de plano.
«Yo a mis jugadores los conozco y a mí no me resuelve nada si hoy juegan bien o mal, sé lo que pueden dar», sentenció.
«De todos modos, estos partidos siguen siendo pruebas, ensayos, y el próximo martes van a jugar Denis, Herrón, Montenegro, Mareque y el resto. Alguno repetirá, porque no tengo tantos jugadores», agregó.
Otra de las cosas que le preocupan a todos en Independiente es el tema de la cancha y Troglio asegura que sueña con poder ser el técnico del equipo en el estreno del nuevo estadio.
«La cancha se extraña, pero ya estamos acostumbrados a jugar en Racing. El único deseo que tengo es estrenar el nuevo estadio», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico