Peleó cuerpo a cuerpo con un puma para defender a su perro

Un campesino de la zona de Nahuel Niyeu peleó con un puma que acechaba a sus vacas y atacó a su perro. El hombre terminó en el hospital de Valcheta, donde se recupera de los zarpazos que recibió y del estado de hipotermia que alcanzó al quedar varado en el campo por las heridas.

El domingo a la madrugada Vicente Navarrete se trenzó con un puma entre los cerros de la Región Sur. Ahora está fuera de peligro. Estuvo internado en San Antonio y volvió al Hospital de Valcheta donde seguirá en observación médica por algunos días.

La policía lo encontró a Navarrete a las 4:50 de la madrugada del lunes, deshidratado y con mucho frío. Estaba ensangrentado, con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

La hazaña comenzó el día anterior por la tarde, cuando recorría el campo en la zona de Nahuel Niyeu junto a su esposa y perdieron de vista a su perro.

El campesino salió en su búsqueda y encontró al perro peleando con un puma y quiso rescatarlo. En el primer intento, le clavó algunas puñaladas pero el felino logró escaparse. En el siguiente intento, el puma -considerado plaga en la Región Sur- le saltó encima y se desató una pelea cuerpo a cuerpo.

El combate terminó con la muerte del animal y Navarrete malherido en medio del campo, con un torniquete con el “cinto del recado” para no desangrarse tras recibir un zarpazo que le cortó una vena.

Según el jefe de la comisaría de Valcheta, José Flores, a las 0:30 del lunes un llamado los alertó sobre la presencia de un hombre extraviado en un campo. Se montó un operativo a cargo de la oficial Lucía Espulef y bomberos. Fueron al campo en su búsqueda. Los bomberos rastrillaron el lugar y encontraron al perro, quien los guió hasta donde estaba Vicente, según explicó el comisario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico