Peleritti habló de su música en "Tacos altos... mujeres al borde de..."
Con una carrera musical floreciente, inspirada en el cancionero del folclore argentino, Carolina se presentó en la tarde del domingo en el auditorio del Centro Cultural. Al mismo tiempo, se fue combinando con un desfile de moda con jóvenes de Comodoro Rivadavia.

Entre las figuras que recorrieron este domingo el gran evento cultural del año en nuestra ciudad, la cantante y actriz Carolina Peleritti se presentó en el programa “Tacos altos… mujeres al borde de...” que conducen Claudia, Viviana y Graciela en FM Viva, pero que en esta oportunidad se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural.

Carolina brindó una charla sobre su carrera y su música, que se fue combinado con un desfile de moda de jóvenes de Comodoro Rivadavia y el cancionero del folclore argentino que interpretó la artista.

Al respecto, el secretario de Cultura municipal, Daniel Vleminchx manifestó que “es un enorme placer tener la visita de Carolina y además aprovechar la ocasión para que la gente vea a los diseñadores patagónicos con nuestra colección Chubut” y agregó que “como le digo a todos los artistas, nosotros estamos a 1800 kilómetros de distancia; ustedes allá en Buenos Aires tienen la oportunidad de ver a figuras de la talla tuya, así que aprovechamos la oportunidad para que nuestro pueblo te vea y te disfrute en esta nueva faceta de cantante que nos fascina”.

En ese sentido, Carolina Peleritti expresó su entusiasmo por estar en una Feria del Libro tan importante y con una gran convocatoria cultural de artistas de todos lados y se refirió a las piezas que componen su repertorio musical en cada presentación.

“Generalmente me acompaño con una guitarrista o con una banda con un repertorio tradicional y también de músicos y de autores contemporáneos de música folklórica argentina. Hace ya 11 años que me dedico a cantar, no solo ha sido una selección y una búsqueda del repertorio, sino también un conocimiento de autores que no he tenido la oportunidad de profundizar y que llegan a través de colegas o amigos músicos”, detalló.

Por último, Peleritti confirmó que en la actualidad está totalmente alejada de la moda. “Dejé de desfilar a los 23 años, después me dedique a la actuación y lo sigo haciendo. Hace más de una década que me dedico a cantar. Soy una persona que no hago todo al mismo tiempo, le dedico mucho corazón y mucha pasión a todo lo que hago y siempre hay una preparación” y añadió “el canto no es algo que se me ocurrió hacer, sino que la música y la voz vienen desde hace mucho tiempo y eso empezó a tener una necesidad de expresión, mucho tuvo que ver el Maestro Jaime Torres en mis inicios”.