Peligro de derrumbe de un edificio del Banco Chubut en Trelew

Ante la rotura de la estructura, corre peligro de derrumbe un edificio, que es propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, donde se construye la nueva sucursal del Banco del Chubut.

 Se produjo la rotura de la estructura del edificio del ex Supercoop, ubicado sobre la calle 9 de Julio, intersección de Pellegrini y  pasaje San Luis de la ciudad de Trelew,  y del cual es inminente su derrumbe. El inmueble, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Trelew fue adjudicado por el Banco del Chubut para la apertura de una sucursal en la localidad. 

Ante la presencia de estas grietas, rápidamente actuó personal especializado para aislar el lugar y evitar, ante la caída de la estructura, daños mayores.

Al respecto, Miguel Ángel Roldán, coordinador general de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Trelew, indicó que el edificio se comenzó a rajar mientras obreros se encontraban trabajando, y que no hay heridos.

“Será la pericia la que determine la responsabilidad de la empresa o las empresas, y del movimiento de los cimientos que produjo el derrumbe, es una situación privada, entre la cooperativa y el banco”, dijo Roldán en comunicación con Radio Trelew Noticias para la Cadena de la Amistad Patagónica.  

Mientras tanto,  César Mac Karthy, director del Banco garantizó la continuidad de los trabajos en otro sector del edificio para la apertura de una sucursal del Banco del Chubut.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico