Peña sobre el Fondo Sojero: "es un instrumento que reflejaba otra época del país"

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, visitó Vaca Muerta por primera vez y, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que el Fondo Sojero era "un instrumento que reflejaba otra época del país".

En medio de su primera recorrida por Vaca Muerta, el Jefe de Gabinete Marcos Peña tuvo que responder preguntas sobre la eliminación del Fondo Sojero que dejará a Chubut y sus municipios sin unos 290 millones de pesos.

El funcionario aseguró que el Fondo ya no era necesario porque se había balanceado la “concentración de recursos que había en el gobierno nacional”, lo que sí ocurría cuando se creó, hace nueve años atrás durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

“Hemos transferido muchos recursos a las provincias con lo cual esa compensación se vuelve menos necesaria además de que, con la reducción de reintegros de exportación se devuelve plata a las provincias” aseguró Peña.

Durante la breve explicación que dio sobre el tema, Peña afirmó que el Fondo “es un instrumento que reflejaba otra época del país” y que su eliminación “tiene que ver con parte del camino que estamos recorriendo para tratar de llegar a un presupuesto que llegue al 1,3 de déficit fiscal el año próximo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico