Peñarol de Mar del Plata, el líder de la Liga Nacional de Básquetbol, aseguró la noche del miércoles su clasificación directa para los cuartos de final de la competencia.
El quinteto marplatense derrotó 82-78 a Atenas de Córdoba como local, por uno de los adelantos de la 26ª fecha y con los 55.5 puntos que suma en la tabla, ya se garantizó la chance de terminar la segunda fase entre los cuatro mejores.
En el otro adelanto de la 26ª fecha jugado la noche del miércoles, Estudiantes cayó en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca por 79-77 frente a Quimsa de Santiago del Estero.
Hay que recordar que al término de la segunda fase, quienes ocupen del primer puesto al cuarto, se clasificarán de manera directa para los cuartos de final, sin tener que jugar los playoffs de octavos de final.
Esos playoffs de octavos de final serán protagonizaron por quienes ocupen del quinto lugar al duodécimo. Sin embargo, aquellos que se clasifiquen entre el quinto puesto y el octavo contarán en esa definición con la ventaja deportiva de definir como local sus llaves frente a quienes se ubiquen del puesto noveno al duodécimo.
- 09 marzo 2007