Peñarol y Quilmes hacen vibrar a Mar del Plata

Peñarol (2-0), del nuevo DT Leonardo Gutiérrez, intentará esta noche conservar el invicto oficial en el clásico de Mar del Plata que sostendrá con Quilmes (1-2), por la zona D del Super 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB), el certamen que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana y que finalizará en noviembre.

La edición número 118 del duelo más importante de la ciudad balnearia se llevará a cabo, desde las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas. Los árbitros serán Leandro Lezcano, Fernando Sampietro y Ariel Rosas. Habrá televisación en vivo de la señal TyC Sports.

En el historial general, Peñarol domina claramente la estadística con 79 triunfos contra 38 de Quilmes (por LNB, Super 8 y Copa Argentina).

El conjunto ‘milrayitas’, dirigido por su emblema ‘Leo’ Gutiérrez, se impuso en los dos primeros encuentros que disputó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (83-82) y Argentino de Junín (98-77). Aún con las lesiones que afectan a Nicolás Zurschmitten, Alejandro Diez, Jerónimo Barón, Diego Guaita y Juan I. Marcos, Peñarol pudo sobreponerse a la adversidad y arrancó con el pie derecho.

El elenco ‘cervecero’, por su lado, viene de ganarle a Argentino de Junín, por 79-72, con 23 tantos de su jugador ‘franquicia’, el escolta Eric Flor.

Hoy, a las 21:30, mientras tanto, Atenas de Córdoba (0-1) irá por la recuperación ante Salta Basket (2-0), el sorprendente líder del grupo B del Super 20. Los árbitros designados son Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gustavo D’Anna.

El conjunto cordobés volverá a la competencia, después de 10 días en los que sufrió una intoxicación alimentaria que involucró a buena parte de su plantel. Por eso se reprogramó el partido con Quimsa de Santiago del Estero, que estaba originalmente pautado para el martes 26.

El quinteto salteño, recientemente ascendido a la máxima categoría, se impuso en los dos partidos que celebró: frente a Atenas (76-66) y Olímpico de La Banda (59-57).

Por la zona A, mientras tanto, habrá dos encuentros: a las 21:30, Estudiantes de Concordia (1-2) recibirá a Regatas Corrientes (0-1), mientras que media hora más tarde arrancará La Unión de Formosa (1-1) y San Martín de Corrientes (2-0), líder invicto en la tabla grupal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico