Penco se va a Once Caldas y Alemán se ilusiona con el “Rojo”

El delantero, distanciado con el técnico Jorge Almirón, rescindió contrato a cambio de una deuda. Por su parte, el enganche uruguayo espera que su llegada a Avellaneda se defina esta semana.

 El delantero Sebastián Penco rescindió ayer contrato con Independiente, a cambio de una deuda, y de esa manera continuará su carrera en Once Caldas de Colombia, mientras que el enganche uruguayo Brahian Alemán reconoció que lo pone “contento” que lo quiera el “Rojo” y que le gustaría que su pase se defina “esta semana”.

Penco, de 31 años, acordó su salida a cambio de la deuda que el club de Avellaneda mantenía, valuada en 650.000 pesos, más 70.000 dólares, y a pesar de que tenía seis meses más de contrato.

Su relación distante con el entrenador Jorge Almirón inclinó la balanza para su despedida de Independiente, que compró la mitad de su pase en 1,2 millones de dólares.

El ex delantero de San Martín de San Juan, quien se incorporó a Independiente para la temporada 2013/2014 cuando el equipo competía en la B Nacional, convirtió diez goles en el “Rojo”: cinco en el torneo B Nacional y cinco en el Campeonato de Primera División.

De esta manera, Penco, quien acordará su llegada a Once Caldas de Colombia, se convirtió en el cuarto futbolista en dejar Independiente junto a los volantes Federico Insúa, Patricio Vidal y al defensor Sergio Escudero.

En contrapartida, Alemán espera con ansias su arribo al equipo de Almirón. “Independiente es un equipo grande de la Argentina y me pone contento que me quieran. Pero si hablo de ellos siento que le falto el respeto a Arsenal”, expresó el jugador de 25 años, cuyo pase pertenece a Unión de Santa Fe, aunque Arsenal –su actual club, en el que está a préstamo– también tiene la opción de compra.

De todas maneras, el uruguayo aclaró que desea saber en qué equipo jugará lo antes posible: “Es complicado meterte en un plantel cuando está a punto de empezar el campeonato. Me gustaría que se defina esta semana”.

“No hablé con los dirigentes de Arsenal, pero es un tema entre clubes y para eso está mi representante (Gerardo Arias). Tampoco hablé con Jorge Almirón”, aclaró el volante ofensivo en declaraciones a TyC Sports.

Alemán comentó además que con Martín Palermo, entrenador de Arsenal, tiene una “buena relación. Si sé algo firme sobre el tema del pase, el primero en saberlo va a ser él”.

Arias, apoderado de Alemán, aseguró el martes último que las negociaciones con Independiente están avanzadas y que la transferencia de Brahian estaba “hablada” con Noray Nakis, vicepresidente del “Rojo”, y “encaminada”.

Alemán llegó a Unión a mediados de 2012, y el club santafesino adquirió el 50% de su pase con un contrato por cuatro años. En 2014, el enganche fue cedido a préstamo a Arsenal por 18 meses.

Por eso, la dirigencia de Independiente deberá negociar con los de Sarandí para incorporar a Alemán al equipo que dirige Almirón y convertirse así en el primer refuerzo del club de Avellaneda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico