Penta promueve el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

En el marco del Día mundial del Donante Voluntario de Sangre, Centro de Estudios Médicos Penta le propuso a su equipo de trabajo sumarse a la campaña organizada por la Cruz Roja Argentina, de esta manera, se pudo impulsar la concientización de este acto para ayudar a pacientes de la ciudad.

Con la coordinación de Susana Odone, presidenta de la Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia y de Mirta Barrionuevo, técnica del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional, Penta propuso a sus colaboradores acercarse a donar sangre con el objetivo de ayudar a pacientes que necesiten transfusiones de sangre.

“Es un día muy importante para nosotros y estamos agradecidos con Penta por promover esta acción con su personal, para que entre todos comprendamos la importancia de ser donante, esto nos permite tener un banco de sangre ante cualquier tipo de emergencia”, expresó Mirta Barrionuevo.

Por otra parte, en el marco del Día de la Cruz Roja Argentina celebrado el pasado 10 de junio, la presidenta de la Filial Comodoro Rivadavia, Susana Odone, remarcó la importancia de ser voluntario especialmente en tiempos de pandemia. Asimismo, detalló una amplia lista de actividades y capacitaciones que se realizan desde nuestra ciudad en conjunto otras localidades de la provincia de Chubut, las cuales se pueden ver en las redes sociales de la organización. Expresó su agradecimiento al gran espectro de voluntarios que está trabajando para acompañar a las comunidades más vulnerables del país e invitó a todos los que quieran sumarse como voluntarios a inscribirse.

Por último, Graciela Hernández, presidenta del Centro de Diagnóstico por Imágenes afirmó “desde Penta pensamos en la importancia que tienen estas organizaciones para Comodoro y que, al no ser visibles en la comunidad, la gente no tiene conocimientos sobre estos espacios. Por eso nos pareció una excelente propuesta para sumarnos”. “Cuando le hablamos a la comunidad sobre Bienestar, tratamos de transmitirle un poco de la cultura y hábitos saludables que vivimos en puertas para adentro. El concepto de una empresa socialmente responsable, está basado en las buenas prácticas que generan un impacto positivo tanto en el contexto interno, como externo de la institución”.

Soy Donante, soy Penta

“Donar sangre, es donar vida”, expresó Gabriela Vázquez, coordinadora de Calidad de Penta, quién además relató que no es la primera vez que se acerca a donar sangre. “Esta bueno siempre que puedo dono y trato de motivar a mis compañeros y amigos, ya que es un ratito y no duele”.

Por otra parte, Julieta Mayorga, del área de transcripción de Informes, contó que es la primera vez que hace esto gracias a la motivación de la acción impulsada por Penta. “Me parecio buena idea, es solo un rato y ayudas a mucha gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico