Pepe Oriola dominó en el debut del TCR South America

Con el Honda Civic del equipo W2, el piloto español se impuso en la fecha inaugural –ganó las dos carreras- que se desarrollaron en el autódromo de Interlagos, Brasil.

La fecha inaugural del TCR South America en Interlagos tiene nombre y apellido: Pepe Oriola. El piloto español dominó ambas carreras a bordo del Honda Civic del equipo W2 Racing, liderando cada vuelta del fin de semana.

En la primera carrera, comenzando en la segunda colocación, superó al poleman Raphael Reis en la largada y ganó con facilidad. En la segunda carrera, de nuevo gracias a una salida espectacular, saltó del octavo al segundo antes de llegar a la S de Senna, tomó la delantera y volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros.

El podio de la carrera 1 lo completaron los brasileños Raphael Reis y Rodrigo Baptista. La segunda carrera contó con un podio internacional, con el español Oriola acompañado por el estadounidense Paul Holton y el argentino Ayrton Chorne.

Para la categoría Trophy, Adalberto Baptista fue el hombre del día con dos victorias. El Audi #10 terminó la primera carrera en el séptimo lugar de la general y fue cuarto en la segunda carrera.

unnamed (65).jpg

CARRERA 1

Oriola reaccionó muy bien en la largada y supo posicionar su Honda por fuera en la S de Senna, aprovechando que el poleman Raphael Reis no había largado bien. El argentino Manuel Sapag también intentó atacar al brasileño en la primera curva, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto en ese momento. En la segunda vuelta, el español ya abrió a 2s de ventaja, mientras que la disputa por el segundo puesto era intensa. Sapag se emparejó con Reis en la frenada de la S de Senna. El brasileño logró defenderse una vez más, pero la disputa entre ellos favoreció el acercamiento de Rodrigo Baptista y Paul Holton. En la categoría Trophy, Adalberto Baptista tomó la delantera avanzando a la séptima posición de la general. En la tercera vuelta Geciel Andrade tuvo que entrar el Audi #55 al box, abandonando la carrera. Los tres primeros estaban separados por solo 2 segundos. En la vuelta 9, Sapag perdió ritmo y fue adelantado por Rodrigo Baptista y Paul Holton. El coche de su compañero de equipo, Ayrton Chorne, también perdió rendimiento en la parte final de la carrera. Pero logró recibir la bandera a cuadros en sexto lugar, solo 0.145 por delante de Adalberto Baptista, el primer ganador de la clase Trophy. Fue un gran resultado para el equipo de la W2, con el 1 y 2 de Oriola y Reis. Rodrigo Baptista completó el podio.

CARRERA 2

La segunda carrera comenzó con grilla invertida, en relación a los resultados de la clasificación del día sábado. Pepe Oriola volvió a hacer una vuelta formidable y saltó del octavo al liderato en cuestión de una vuelta. Antes de llegar a la S de Senna, el piloto español ya estaba segundo y tras la siguiente recta ya estaba liderando. Adalberto Baptista terminó la primera vuelta en segundo lugar, liderando el Trophy, con Paul Holton tercero, Ayrton Chorne cuarto y Rodrigo Baptista en quinto lugar. En la quinta vuelta, el Audi #10 de Baptista fue adelantado por Ayrton Chorne, Rodrigo Baptista y Raphael Reis tras irse ancho al final de la recta opuesta. El Audi #13 y Honda #77 comenzaron a disputarse el cuarto lugar, con Reis logrando el sobrepaso. En la sexta vuelta Reis perdió el control y embistió a Baptista. Este incidente resultó en la intervención del auto de seguridad con el abandono de ambos pilotos. Adalberto Baptista retomó la cuarta posición, seguido de Sapag y Reischl. La carrera se reinició en la vuelta 9 y Sapag superó a Adalberto Baptista quedándose con el cuarto lugar. Oriola lideraba por 1,5 segundos sobre Holton y Holton 1,7 segundos sobre Chorne. Muy cerca, Adalberto Baptista intentaba recuperar el cuarto lugar sobre Sapag. El Audi #10 logró la maniobra en la vuelta 12, además de la victoria en la clase Trophy, ocupando el cuarto lugar en la general. Oriola selló el dominio al llevarse la bandera con 2,381s sobre Holton. Chorne fue tercero completando un podio internacional en Interlagos.

"Estoy muy contento. Debutar con dos victorias es un buen comienzo, sobre todo porque, a diferencia de los pilotos brasileños, yo no conocía la pista. Así que estoy muy contento y agradezco al equipo su confianza. Demostramos que el coche está muy bien aquí. Tengo mucha experiencia con este tipo de coche y supe cómo usarlo al inicio de la carrera 2, aprovechando las oportunidades para avanzar” declaró Pepe Oriola.

La próxima fecha del TCR South America se llevará a cabo en Curitiba los días 24 y 25 de Julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico