"Peque" Schwartzman se metió en la tercera ronda de Roland Garros

El porteño derrotó este jueves al esolveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 y sigue firme en el segundo Grand Slam de la temporada.

El porteño Diego Schwartzman, número uno del tenis en la Argentina, se metió este jueves en la tercera ronda de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4.

El argentino, de 28 años, comenzó algo impreciso su partido ante Bedene, un rival con el que había perdido dos veces, en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, con una sola victoria en el Argentina Open de 2019.

En el set inicial pudo ponerse en ventaja 3-0 y luego 4-1 pero cometió varios errores no forzados, aunque igual se llevó el parcial por 6-4.

Schwartzman tomó el control del partido a partir del segundo set, con buen juego de contragolpe y tiros más profundos, al tiempo que Bedene acusaba molestias en la mano al punto que recibió atención médica, aparentemente por ampollas.

El bonaerense, quien carga con la presión de tener que defender los puntos que ganó con su acceso a semifinales en 2020 (perdió con "Rafa" Nadal, luego campeón por 13ra. vez), mantuvo la iniciativa en el tercer set ante un rival que prácticamente no lo incomodaba.

Schwartzman resolvió el partido cuando logró el quiebre que le permitió adelantarse 3-2, luego no falló con su servicio, resolvió el set por 6-4 y mantuvo su buena racha de instalarse al menos en la tercera ronda en 11 de los últimos 14 torneos de Grand Slam que jugó.

Por su parte, Federico Coria debía enfrentar a Matteo Berrettini, top ten mundial, y no pudo seguir soñando en Roland Garros. Por la segunda ronda, cayó 6-3, 6-3 y 6-2 en dos horas de juego ante el italiano, que supo generarse las chances, las concretó, y no le dio opción al rosarino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico